La Comunidad paraliza el traslado del centro de menores a la residencia de mayores de Orcasitas

La Comunidad paraliza el traslado del centro de menores a la residencia de mayores de Orcasitas

martes 28 de noviembre de 2017, 13:30h
La Consejería se planteaba el trasladado de los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria a la residencia de dependientes de Orcastias, pero "se va a replantear la situación" y hacer reformas para que los mayores puedan quedarse

La Comunidad de Madrid está reconsiderando el traslado de los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria, a la residencia de mayores San José de Orcasitas y se plantea realizar "reformas" en está última para que los mayores se puedan quedar.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia y Gobierno y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa. "El Gobierno se va a replantear la situación", ha manifestado el consejero.

La Consejería de Políticas Sociales se planteaba el trasladado de los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria, a la residencia de mayores dependientes de Orcasitas, ya que un informe municipal indica que ésta no es apta para dependientes. Vecinos de la zona han criticado el cambio desde su anunció así como también PSOE y Podemos han mostrado su posición contraria en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Garrido ha señalado que el Ejecutivo regional quiere "siempre garantizar el bienestar del mayor", por ello tras las reclamaciones que ha habido por parte de algunos de ellos se van a "replantear la situación y buscar una alternativa, que pueda no causar perjuicio".

Así, de momento no se va a realizar el traslado, sino que se reconsiderará la situación y se buscará una alternativa "buscando el beneficio de los mayores y de los menores". En cuanto al informe municipal que impide que el centro estuviese ocupado por dependientes, Garrido ha incidido en que "si fuera necesario" realizaría "algún tipo de reforma para que la residencia pueda dar servicio" o que se buscaría otra posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios