www.cronicamadrid.com
El sistema informático del Ayuntamiento, caído desde hace 6 días por una avería

El sistema informático del Ayuntamiento, caído desde hace 6 días por una avería

martes 14 de noviembre de 2017, 11:05h
Sistemas como el correo electrónico, el sistema de contratación Plyca, el perfil de contratante o las solicitudes de empadronamiento "han dejado de funcionar sin que a fecha de hoy nadie haya informado de cuál es el problema, la causa que lo ha originado, ni cuando estará solucionado"

El sistema informático del Ayuntamiento de Leganés lleva caído seis días, desde el pasado miércoles a las 20 horas, debido a que una "subida de tensión en la red" averió una pieza del servidor municipal que debe ser sustituida por otra "original" y que todavía no ha llegado.

Según han alertado los Grupos del PP y Unión por Leganés (ULEG), sistemas como el correo electrónico, el sistema de contratación Plyca, el perfil de contratante o las solicitudes de empadronamiento "han dejado de funcionar sin que a fecha de hoy nadie haya informado de cuál es el problema, la causa que lo ha originado, ni cuando estará solucionado", según han apuntado los 'populares'.

Desde ULEG se ha asegurado que el fallo informático "se achaca al apagón y avería que hubo en varias zonas de Leganés" el pasado miércoles.

De momento, fuentes municipales han asegurado que se está "a la espera" de recibir el material que permita la reparación.

Sin embargo, los independientes han manifestado que los problemas tecnológicos del Consistorio leganense destacan por "la antigüedad de los equipos informáticos, muchos del año 2006 con Windows XP, y la falta de mantenimiento que ha llevado a la actual situación de colapso y que no funcionen los servidores".

SISTEMAS AFECTADOS

El 'apagón' ha afectado, según este Grupo, a trámites como la contabilidad, las licitaciones, los expedientes de contratación y los expedientes de urbanismo o industrias.

Además, han recordado que "tampoco los ciudadanos pueden registrar documentos o poner quejas y sugerencias". A ello se unen los recortes económicos del presupuesto de este área, según el concejal Carlos Aranzana, que ha responsabilizado "directamente" a "la incapacidad de la directora de Nuevas Tecnologías.

Por su lado, el portavoz del PP, Miguel Angel Recuenco, ha denunciado la "completa falta de información sobre este problema que tiene parado a una buena parte de los trabajadores municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios