www.cronicamadrid.com
Carmena ve 'conveniente' la instalación de videocámaras en Tetuán por la inseguridad

Carmena ve "conveniente" la instalación de videocámaras en Tetuán por la inseguridad

miércoles 25 de octubre de 2017, 12:15h
La alcaldesa responde así a la demanda de los vecinos, que estos días llevan a cabo la recogida de firmas para exigir medidas al Ayuntamiento por la conflicitvidad del barrio

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este miércoles que el Gobierno municipal, y en particular el Área de Seguridad del Ayuntamiento, considera "conveniente" la instalación de 19 videocámaras en el distrito de Tetuán.

Así lo ha defendido Carmena en declaraciones a los medios posteriores al acto de presentación de un libro infantil que el Ayuntamiento destinará de forma gratuita los padres de bebés que nazcan en la capital desde el próximo 1 de enero de 2018.

Carmena ha explicado que esta iniciativa parte del Área de Seguridad del Consistorio, y que tiene como objetivo "dotar de más instrumentos a la Policía Municipal en materia de seguridad".

Esta es una propuesta que trasladaron a la Delegación del Gobierno, que en palabras de su máxima responsable, Concepción Dancausa, está de acuerdo y le parece "bien" que se coloquen videocámaras de vigilancia en los alrededores de la calle Topete, en el distrito de Tetuán, donde vecinos han trasladado quejas vecinales.

No obstante, Dancausa señaló que se trata de una zona que cuenta con vigilancia policial mediante patrullaje, que cubren no solo esta calle sino también el conjunto del distrito de Tetuán.

En este sentido, apuntó que no hay que hacer "alarma excesiva" pero ha remarcado que estos dispositivos suponen un elemento tecnológico que pueden mejorar la seguridad.

Además, comentó que su departamento se reunió con los vecinos recientemente y que conocen la situación. También detalló que la seguridad requiere colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad y que eso ocurre en el caso de Policía Nacional y Municipal, con "constante" presencia.

CIUDADANOS PIDE COMBATIR LA INSEGURIDAD

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, aseguraba durante su visitia a este distrito que Tetuán requiere medidas para combatir problemas de inseguridad que se producen en varias zonas, por lo que ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "abra los ojos" y aporte soluciones a los vecinos.

Villacis ha apoyado la iniciativa de recogida de firmas con la intención de enviarlas al Ayuntamiento para exigir medidas, como la instalación de videocámaras de vigilancia, en las zonas más conflictivas de Tetuán.

Tras recalcar que ya hay recogidas 600 firmas, Villacís ha señalado que "hay que devolver los barrios a los vecinos" y que en zonas como la calle Topete la gente vive con sensación de inseguridad.

"No puede ser que los vecinos vivan con amenazas", ha comentado la edil de Ciudadanos para denunciar además situaciones de "trapicheo" de drogas. También ha criticado que la concejal-presidenta del distrito, Monserrat Galcerán, se "tape los ojos ante los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios