www.cronicamadrid.com
Denunciado por golpear borracho a su perro, un doberman recién operado

Denunciado por golpear borracho a su perro, un doberman recién operado

Según la policía, el dueño del can, que se encontraba en estado de embriaguez, había arrastrado y golpeado al animal contra el suelo en repetidas ocasiones

La Policía Nacional ha instruido diligencias por un delito de maltrato animal contra un hombre que fue interceptado en estado de embriaguez golpeando y arrastrando a su perro, de la raza doberman, que había sido intervenido quirúrgicamente horas antes en un veterinario.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, el pasado día 19, agentes de la Policía local fueron requeridos esta por una dotación de Policía Nacional de la Comisaría de Coslada-San Fernando, al objeto de colaborar en esta intervención.

Según el relato de los propios agentes de Policía Nacional, el dueño, que se encontraba en un evidente estado de embriaguez, había arrastrado y golpeado al animal contra el suelo en repetidas ocasiones. Además se daba la particularidad que el animal horas antes, había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica veterinaria.

Por tales hechos, el dueño del animal fue denunciado penalmente por un presunto delito de maltrato animal, instruyéndose diligencias en la comisaría. Además, se inició el correspondiente expediente administrativo por infracciones a la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

El can, tras realizarse varias gestiones, fue trasladado por los agentes policiales a un hospital veterinario situado en Alcalá de Henares. Una vez atendido allí, el personal facultativo decidió su ingreso en el centro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.