www.cronicamadrid.com
Ahora Getafe pedirá en el Pleno la reprobación del concejal de Lyma tras ser imputado

Ahora Getafe pedirá en el Pleno la reprobación del concejal de Lyma tras ser imputado

Angel Muñoz fue imputado hace más de un mes "por presunta falsificación y fraude" a raiz de la denuncia de una trabajadora, espedida junto a otros 25 empleados más de esta empresa municipal, por el caso del supuesto uso fraudulento de facturas falsas

El grupo municipal de Ahora Getafe ha anunciado que pedirá al Pleno municipal del próximo 13 de septiembre la reprobación del concejal responsable de la empresa municipal de limpiezas LYMA, Ángel Muñoz, tras su imputación hace más de un mes "por presunta falsificación y fraude".

Además, solicitarán una comparecencia para aclarar todo lo que concierne a la gestión de la empresa, ya que desde el comienzo de la legislatura esta gestión ha estado marcada "por los escándalos, el oscurantismo y la falta de democracia".

Según Ahora Getafe, la gestión del caso del supuesto uso fraudulento de facturas falsas, que supuso el despido de 26 trabajadores de LYMA, o el posible uso de recursos públicos de esta empresa municipal en una propiedad privada, "ha tenido más de mediático que de democrático".

Ante estos hechos, Ahora Getafe ha recordado que ha utilizado todos los medios institucionales que tiene a su alcance para solicitar información de forma reiterada, ruegos, preguntas, reuniones y peticiones de consejos de administración, que han sido "ninguneados" por parte de la empresa y el Gobierno Municipal.

En su opinión, "el último escándalo de la mala gestión del PSOE ha sido la imputación por presunta falsificación y fraude del concejal responsable y del gerente de LYMA", por lo que insisten en su deber de exigir la información necesaria que sirva para el cumplimiento de sus obligaciones.

Una de las trabajadoras afectada por los despidos presentó denuncia contra el gerente de LYMA y el concejal de Limpieza, alegando que el día que se celebró su juicio por el despido la empresa presentó un documento que supuestamente era falso.

Por ello, Ahora Getafe considera "inadmisible" tanto la actitud de la dirección de la empresa como del propio gobierno cuya gestión "se basa en la falta de información y opacidad de sus actos".

"La verdadera defensa de las empresas públicas es realizar una gestión eficaz, transparente y democrática, no como herramientas políticas o agencias de colocación", han concluido.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal afirmaron el pasado mes de julio que el documento en cuestión, y del que se alega la supuesta falsedad, "es un escrito de alegaciones firmado por la propia trabajadora y presentado por ella, donde reconoce todos los hechos por los que fue despedida".

"Dicho documento es verdadero y fue presentado por la trabajadora, ya que por parte de la empresa LYMA siempre se ha presentado, en todos los procedimientos judiciales, información y documentación veraz", subrayaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.