www.cronicamadrid.com
Los madrileños dan el aprobado a Carmena
Ampliar

Los madrileños dan el aprobado a Carmena

jueves 11 de mayo de 2017, 12:53h
La regidora logra una calificación del 54,5% sobre 100, mientras que su Gobierno municipal obtiene un 53,9 sobre 100, lo que supone cinco puntos más que el anterior equipo de Ana Botella. La limpieza es el principal problema de la capital, seguida del paro y la contminación

Los madrileños dan un 54,5 sobre 100 a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que más del 50 por ciento de los encuestados valoran la honestidad del Gobierno local, datos que aparecen en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos, elaborada por el Ayuntamiento de la capital con 8.500 encuestas (anteriormente se hacía sobre una muestra de 2.500) entre el 6 de septiembre al 16 de noviembre de 2016.

El Gobierno municipal obtiene un 53,9 sobre 100, lo que supone cinco puntos más que el anterior equipo, encabezado por Ana Botella, resultados al alza los de Ahora Madrid "tras ocho años de caída", ha apuntado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La edil ha añadido, respaldada por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que no pueden comparar la puntuación de Carmena con la de Botella porque la anterior alcaldesa ordenó expresamente retirar la pregunta sobre su valoración de la encuesta municipal.

LA LIMPIEZA EL PRINCIPAL PROBLEMA

La limpieza (48,4 por ciento) es el principal problema de Madrid, como se desprende de la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos encargada por el Ayuntamiento de la capital entre septiembre y noviembre de 2016, seguida del paro (25,9 por ciento), la contaminación (21,8 por ciento) y los atascos (15,3 por ciento).

Por detrás está la inseguridad (8,7 por ciento), el alto coste de la vivienda (6,1 por ciento), la pobreza (5,9 por ciento) o el mal estado de las aceras (5,2 por ciento). En el listado también aparecen el ruido (4,3 por ciento), la gestión del gobierno (1,8 por ciento), los políticos (1,7 por ciento) o los excrementos caninos (1,4 por ciento). Cierran el listado la inmigración (1,1 por ciento) y el racismo (1,1 por ciento).

A destacar que la corrupción sólo ocupa el 2,7 por ciento de las preocupaciones de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios