www.cronicamadrid.com
Exigen a la Comunidad dar marcha atrás en el cierre del IES Benito Pérez Galdos

Exigen a la Comunidad dar marcha atrás en el cierre del IES Benito Pérez Galdos

lunes 27 de febrero de 2017, 12:03h
Según CC.OO, "las razones esgrimidas como la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público"

CCOO de Madrid ha rechazado "enérgicamente" el cierre del IES Benito Pérez Galdos de Fuencarral y ha registrado un escrito dirigido a la Dirección de Área Territorial para exigir que se dé marcha atrás a esta decisión.

Para el sindicato, "las razones esgrimidas como la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público", recoge un comunicado.

Según CCOO, a las familias del IES Pérez Galdós se les ha ofrecido la posibilidad de matricular a sus hijos en otros centros públicos de la zona, como el IES Herrera Oria o el IES Príncipe Felipe, incluso abriendo grupos enteros para que los alumnos sigan juntos.

El AMPA del centro recibía como un "mazazo" la decisión de la Consejería de Educación de cerrarlo cuando termine el presente curso escolar y sostiene que se ha "dejado morir" al centro durante los últimos años. Además, sostienen que el cierre del centro es una decisión planeada "meticulosamente" con el traslado del módulo de FP de Educación Física y Deporte que era pionero en la Comunidad.

El sindicato, por su parte, ha criticado también que, "en medio de todo el desconcierto", esta oferta haya sido "hecha de palabra, sin tener en cuenta la matriculación en dichos centros u otros condicionantes".

Además, sostiene que "la realidad es otra muy distinta: el IES Herrera Oria está ya al límite de su capacidad en muchos grupos, y en los centros no hay 'aulas libres' para aumentar el número de grupos en cada centro", lo que "solo se puede hacer prescindiendo de aulas de audiovisuales, de música, gimnasios, como ya se ha hecho en otros centros".

Según CCOO, se da la circunstancia de que el IES Príncipe Felipe arrancó también su programa bilingüe el curso 2015-2016, lo que implica que el próximo año de 1º a 3º de ESO estará el bilingüismo implantado en su totalidad, de manera que los alumnos procedentes del Pérez Galdós y que comenzaran 2º o 3º de ESO en dicho centro no podrían en la práctica seguir las asignaturas incluidas en el programa en igualdad de condiciones.

El sindicato exige además en su escrito que se recupere el módulo de TAFAD y se aprueben nuevos proyectos para el Benito Pérez Galdos, igual que se ha hecho en otras ocasiones cuando la administración ha considerado oportuno.

Por último, solicita se adopten otras medidas de control de la escolarización, como la revisión de conciertos en el distrito que no sean necesarios, con el fin de garantizar una oferta pública suficiente.

"En el anterior periodo de escolarización se fue conocedor del alto volumen de vacantes ofertadas por los centros concertados de la zona, sin ningún tipo de control y previsión en el concierto de nuevos grupos, en perjuicio de los centros públicos de la zona", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios