www.cronicamadrid.com
Correos instala cajeros automáticos de paquetería en treinta mercados municipales

Correos instala cajeros automáticos de paquetería en treinta mercados municipales

ara empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección www.correospaq.es

La empresa de Correos instalará cajeros automáticos de paquetería en un total de treinta mercados municipales de la ciudad para mejorar la oferta de servicios a los vecinos de los barrios madrileños, ha informado el Ejecutivo municipal en un comunicado.

En concreto, se trata de los terminales CityPaq que "provocarán un flujo de afluencia de personas para retirar los envíos que será positivo en el propio mercado al producirse un tráfico adicional de público".

Entre las ventajas de CityPaq se encuentran el ahorro de tiempo, máxima discreción, disponibilidad, muy fácil y cómodo de usar y máxima accesibilidad, debido a que su posición y altura son las "idóneas" para manejarlo, incluso para personas con discapacidad.

Además, este método de entrega ayuda a reducir la huella de CO2 al evitar múltiples intentos de entrega, según ha explicado el Ayuntamiento.

ADAPTANDOSE A LOS NUEVOS TIEMPOS

Los dispositivos cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección www.correospaq.es.

Así, una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en 'CorreosPaq', solamente tendrá que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. El cliente dispone de 72 horas para acudir a recoger el envío.

DIVERSIFICACION EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

La incorporación de estos dispositivos se convertirá en un elemento más para diversificar los servicios que los mercados pueden dar a sus clientes.

En una primera fase se han instalado en los mercados de Antón Martín, Chamberí, Doña Carlota, Guzmán el Bueno, Jesús del Gran Poder, Maravillas, Orcasitas, Prosperidad, San Pascual y Villaverde Alto.

De igual modo está previsto que se instalen en otros 20 mercados más: Las Águilas, Alto de Extremadura, Argüelles, Diego de León, Guillermo de Osma, Ibiza, Mediodía-Entrevías, Moratalaz, Los Mostenses, Numancia, Pacífico, Paz, Puente de Vallecas, Puerta Bonita, San Cristóbal, San Enrique, Santa María de la Cabeza, Tirso de Molina, Vallehermoso y Villa de Vallecas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.