www.cronicamadrid.com
Trabajadores del Moscardó recogen firmas para reclamar a Carmena que subrogue sus empleos

Trabajadores del Moscardó recogen firmas para reclamar a Carmena que subrogue sus empleos

viernes 10 de febrero de 2017, 11:26h
Según los trabajdores del Club de Natación, "el Ayuntamiento debe garantizar el empleo, subrogando los mismos y garantizar los medios de entrenamiento al Club"

Trabajadores del Club de Natación Moscardó, en Usera, han emprendido una iniciativa en la página del Ayuntamiento Decide Madrid para recoger firmas que apoyen la subrogación de sus empleos por parte del Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento debe garantizar el empleo, subrogando los mismos y garantizar los medios de entrenamiento al Club", aseguran los trabajadores en la iniciativa, en la que añaden que no quieren "más paro en un barrio deprimido como Usera ni que una institución del mundo deportivo desaparezca".

Esta recogida de firmas en Decide Madrid llega después de que los trabajadores del club acusaran a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la concejala presidenta de la Junta de Usera, Rommy Arce, de dar versiones contradictorias sobre la posibilidad de subrogar los contratos de los empleados.

Así, los empleados señalan que mientras Arce les aseguró esta subrogación, tras reunirse con la regidora, esta les hizo llegar la "imposibilidad" de dicha vía.

Fue entonces cuando el delegado sindical de UGT Rubén Ferreiro, anunció que emprenderían movilizaciones, "todo lo posible para armar ruido", y que si era "necesario" recurrirán a la vía judicial.

Ahora Madrid aseguró a mediados del pasado mes de enero que la remunicipalización del polideportivo Morscardó está "cada vez más cerca", lo que facilitará dar "el mejor servicio deportivo", algo que no conllevará "en modo alguno" la desaparición del Club de Natación Moscardó.

Según apuntó la formación, el Club de Natación Madrid Moscardó, "ha declarado en diversas ocasiones que arrastra una mala situación financiera y que aplaude la remunicipalización del centro deportivo que han gestionado durante más de 20 años".

Añaden, además, que la actividad del club "en tanto que asociación deportiva, que puede seguir realizando gran parte de su actividad en otros centros deportivos municipales, no debería implicar en modo alguno su desaparición por el cese de su actividad como gestor de la instalación".

"El Club de Natación Madrid Moscardó tras casi 60 años en la élite de Natacion y Waterpolo, militando en División de Honor y con varios medallitas olímpicos en sus filas está a punto de desaparecer", expone el Club de Natación en Decide Madrid.

En este sentido, señalan que la remunicipalización pretendida por el equipo de Gobienro municipal "supone echar a la calle a 37 empleados". "El Club solo tiene medios para mantener los empleos hasta el 1 de Marzo, sin piscina no hay ingresos", aseveran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios