www.cronicamadrid.com
Acusan a la Comunidad de dejar sin beca comedor a 9.000 niños de infantil

Acusan a la Comunidad de dejar sin beca comedor a 9.000 niños de infantil

jueves 02 de febrero de 2017, 13:49h
El diputado de la formación morada ha pedido el "cese de la campaña de acoso y derribo contra el Ayuntamiento" de Madrid y ha reclamado al Educación que "coopere y replique las medidas" del Consistorio en lugar de obstaculizarlas

El diputado de Podemos Miguel Ardanuy ha pedido a la Comunidad de Madrid el cese de "su campaña de acoso y derribo" contra el Ayuntamiento de Madrid y ha criticado que deje sin beca comedor a 9.000 familias con niños en escuelas infantiles en Madrid.

En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ardanuy ha pedido el "cese de la campaña de acoso y derribo contra el Ayuntamiento" de Madrid y ha reclamado al Ejecutivo autonómico que "coopere y replique las medidas" del Ayuntamiento de Madrid en lugar de obstaculizarlas.

El diputado morado ha reprochado al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, que "dejan sin beca a niños que la necesitan". "La Comunidad de Madrid deja sin acceder a 9.000 familias al considerar que estas escuelas son privadas. Que sean titularidad de un Ayuntamiento en que no gobiernan no quita que sean sostenidas fondos públicos", ha remarcado.

Sin embargo, Ardanuy ha apuntado que "aunque la Comunidad de Madrid haga dejación de funciones el Ayuntamiento ha garantizado que ninguna familia dejará de recibir esta ayuda por querer recibir una educación de más calidad".

El consejero, por su parte, ha asegurado que "no se ha modificado en un ápice la concesión de criterios de las becas", ni se han decidido retirar. En su opinión, ésta es "una buena oportunidad de explicar algunas de las razones que han llevado a su grupo en el Ayuntamiento a renunciar voluntariamente de los beneficios que proporciona el Gobierno regional a las escuelas infantiles públicas", ha señalado.

El consejero ha considerado que son los madrileños los que tienen necesidad de explicaciones porque el Ayuntamiento ha retirado "unilateralmente sus 56 escuelas de la red pública con pleno conocimiento de las consecuencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios