www.cronicamadrid.com
Maestre quiere aprobar Presupuestos antes de marzo
Ampliar

Maestre quiere aprobar Presupuestos antes de marzo

domingo 15 de enero de 2017, 23:14h

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, cree que aprobar el presupuesto de 2017 más allá de febrero "sería poco eficaz" porque no habría tiempo para ejecutarlo. "Se diría que es el plazo razonable que tenemos todos en la cabeza", ha señalado a los medios.

Con toda la cautela y el respeto por la legitimidad de las decisiones del resto de partidos, en este caso, del PSOE, Maestre ha defendido que el año pasado se consiguieron unos "buenos presupuestos que han logrado algunas cosas buenas para Madrid, como la reducción de la deuda odiosa de Gallardón, un aumento considerable de la inversión en infraestructuras y en los servicios sociales".

"Eso lo saben los compañeros del PSOE, saben que son unos buenos presupuestos", ha remachado. Es por eso que considera que "todo el tiempo que se está perdiendo sin tener unos presupuestos aún mejores pues es un tiempo que se está desperdiciando".

Rita Maestre puntualiza que no se está "perdiendo del todo" porque con la prórroga de los presupuestos de 2016 y con los ajustes técnicos hechos "se garantiza que los proyectos salgan adelante".

El Gobierno municipal blinda con la prórroga presupuestaria, efectiva desde el 1 de enero, la construcción de vivienda pública y compra de pisos para usos sociales; la rehabilitación del plan MadRe llegando a duplicar fondos; el Fondo de Reequilibrio Territorial con al menos 11,2 millones adicionales a los de 2016; los presupuestos participativos; la limpieza con el nuevo contrato de residuos o las actuaciones en centros educativos tasadas en 2 millones.

Entre esos ejes blindados e imprescindibles se incluye el incremento de la aportación al Consorcio Regional de Transportes; la compra en 2017 de 250 autobuses de la EMT; nuevas bibliotecas y eventos culturales; inversiones plurianuales como la de Plaza de España, el Mercado de Legazpi, en el Parque Lineal del Manzanares, el Anillo Verde, instalaciones de Policía Municipal y Bomberos o las inversiones en los cementerios.

La edil considera que "es una muestra de responsabilidad" que el PSOE diera su apoyo a las ordenanzas fiscales, aprobadas en los últimos días del año 2016. En este momento continúa abierta la ronda de negociaciones entre Ahora Madrid y el PSOE para dar luz verde a los presupuestos.

"Es una muestra de que ese camino está abierto y que con un poco de buena voluntad por ambas partes, que nosotros vamos a poner toda, creo que vamos a conseguir unos buenos presupuestos", ha destacado.

Lo que tiene claro es que sería "poco eficaz" aprobar un presupuesto "más allá de febrero" porque no "habría tiempo para ejecutarlo" dado que en los primeros seis meses del año se convocan las mesas de contratación y se redactan los pliegos de las obras públicas o de los contratos de servicios. Es en la segunda parte del año cuando esos contratos y obras se adjudican y ejecutan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios