www.cronicamadrid.com
Carmena llama a Fernández Díaz para visitar el CIE de Aluche
Ampliar

Carmena llama a Fernández Díaz para visitar el CIE de Aluche

lunes 24 de octubre de 2016, 11:50h
La alcaldesa, que todavía no ha recibido una contestación del ministro de Interior, insiste en que el Samur atienda a los internos que se encuentran en huelga de hambre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este lunes que ha telefoneado esta mañana al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para transmitirle su intención de visitar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para añadir, a renglón seguido, que el Gobierno municipal seguirá insistiendo en la necesidad de que el Samur atienda a estos internos ante su huelga de hambre.

Tras visitar la nueva oficina de declaración responsable telemática, la regidora ha explicado a la prensa que ha intentado localizar esta mañana a la jueza de control del CIE, que se "ofreció muy amablemente" a acompañarle al CIE en su visita pero que "para ganar tiempo" también ha telefoneado al Ministerio del Interior aunque por el momento sin resultado. "Creo que (el ministro) está en los desayunos de todos los lunes", ha detallado.

Sobre los internos del CIE, la alcaldesa ha subrayado que son "vecinos de Madrid" y es esencial constatar que no se produzca vulneración alguna de derechos humanos. "Nos tenemos que quedar todos tranquilos visitándolos", ha argumentado.

Para Carmena es "deseable" la presencia del Samur y más tras escuchar al juez de control anterior, que insistió en la "falta de cuidados médicos". "Si eso es así, en una huelga de hambre hay que reforzar mucho el cuidado médico. Es necesario que se acepte nuestra propuesta del Samur", ha terminado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios