www.cronicamadrid.com
Dancausa acusa a Carmena de 'retar la ley' con su Plan Económico
Ampliar

Dancausa acusa a Carmena de "retar la ley" con su Plan Económico

jueves 29 de septiembre de 2016, 13:32h
Según la delegada de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que el techo de gasto está establecido por la Ley de Estabilidad y que "nadie se puede saltar" esa Ley

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho hoy que el Ayuntamiento de Madrid tiene una posición de "deriva absoluta" al considerar que quiere elevar el techo de gasto con el Plan Económico Financiero que ha presentado, algo que supone un "reto a la ley".

En Pozuelo de Alarcón, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de esta localidad, Dancausa preguntada por los medios de comunicación, ha señalado que el techo de gasto está establecido por la Ley de Estabilidad y que "nadie se puede saltar" esa Ley.

"El techo de gasto está establecido por Ley de Estabilidad, aprobada por el congreso de los Diputados con voto favorable del PSOE. Ninguno, ni el Partido Popular, ni el Partido Socialista, ni Podemos, nadie se puede saltar esa Ley. Si quieren modificarla que la modifiquen en el Congreso, pero mientras esté vigente tienen que cumplirla", ha señalado.

A su juicio, la posición del Ayuntamiento de Madrid es de "deriva absoluta" y de "de reto hacia una ley". "Las leyes no hay que retarlas, lo que hay que hacer es cumplirlas y si no obtener las mayorías para cambiarlas", ha añadido.

"Afortunadamente hemos pasado a estar en una situación muy deficitaria en el año 2012 a una situación muy positiva, porque en este momento casi todos los municipios tienen superávit. Pero eso no significa que haya que incumplir la Ley de Estabilidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios