www.cronicamadrid.com
Los cooperativistas de Metropolitan piden una reunión 'urgente' al Ayuntamiento y Metro

Los cooperativistas de Metropolitan piden una reunión "urgente" al Ayuntamiento y Metro

viernes 22 de julio de 2016, 11:54h
La reunión se celebraría el 28 de julio y serviría para evaluar el informe del Consistorio desestimando el proyecto, que supone la construcción de 443 viviendas en las antigüas cocheras de Cuatro Caminos

El Consejo Rector de la Cooperativa Metropolitan ha instado al Ayuntamiento y a Metro de Madrid, como partes implicadas en la "situación de bloqueo" en la que se encuentra el proyecto, a la celebración de una mesa de "carácter técnico urgente" que permita hacer avanzar e identificar y determinar de las posibles modificaciones a realizar al proyecto inicial.

En concreto, la cooperativa emplaza a las partes implicadas a una reunión a celebrar el jueves próximo 28 de julio en Madrid en la que evaluar tanto la iniciativa presentada por la Cooperativa como el informe de desestimación presentado por el Ayuntamiento de Madrid.

Con la celebración de esta mesa técnica de trabajo, la cooperativa desea identificar entre todas las partes involucradas los aspectos técnicos "motivo de discusión y determinar las posibles modificaciones técnicas" al proyecto a fin de avanzar con una iniciativa que c"umpla con todos los requisitos y necesidades planteados" por todas las partes.

En esa misma línea, los cooperativistas reclaman que la mesa esté conformada por perfiles específicamente técnicos con competencia para llevar a cabo "avances reales" en el proceso y "a ser posible sin asistencia política", pues el acuerdo a alcanzar "debe basarse técnicamente" en el cumplimiento de la legalidad del Plan General de Ordenación Urbana y necesidades operativas de Metro de Madrid, tal y como establece el informe técnico y jurídico emitido por el Ayuntamiento en relación al expediente en cuestión.

El Consejo Rector de la Cooperativa ha convocado ya a todas las partes implicadas. Por su parte, los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio y en la Junta de Distrito han valorado positivamente esta vía de actuación.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado a Europa Press que les recibirán "siempre", y han remarcado su "total predisposición" para reunirse y tratar los temas que sean necesarios.

La cooperativa lamenta la situación de "bloqueo e incertidumbre" que mantiene "paralizado" el proyecto que supone la construcción de 443 viviendas y el desarrollo de un gran parque publico de mas de 17.000 metros cuadrados. Incluye también la renovación de las cocheras de Metro de Madrid, que quedaran soterradas, y una parcela para la construcción de un edificio publico dotacional de 6.700 metros cuadrados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios