Del Amo (Madridec) se venga de Flores: Quería "abaratar en vigilantes y costes"

jueves 14 de enero de 2016, 14:09h
Dice que Flores consiguió eliminar cuatro vigilantes y perros en la zona de restauración previstas en la fiesta de Halloween. De esta manera se ahorraron 49 euros la hora por perro y entre 16 y 18 la hora por vigilante

El coordinador del departamento de Operaciones de la extinta empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, ha acusado al promotor de la fiesta de Halloween en la que murieron cinco jóvenes en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, de intentar "regatear" siempre para "abaratar el número de vigilantes y costes" en las fiestas que organizaba en ese recinto.

De hecho, durante la tercera sesión del juicio sobre el caso que se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, Del Amo ha señalado que Flores consiguió eliminar cuatro vigilantes y perros en la zona de restauración previstas en la fiesta de Halloween. De esta manera se ahorraron 49 euros la hora por perro y entre 16 y 18 la hora por vigilante.

"Cuando el organizador pide rebajar precios y costes, Seguriber --la empresa de seguridad de Madridec que controló la vigilancia externa de la fiesta-- siempre le dice que esto es lo mínimo de vigilantes que se necesitan. Pero ellos andan siempre regateando. El señor Flores pidió que se redujeran los costes y que se quitaran los vigilantes que él pretendía", ha apostillado.

Y así se acordó porque, en palabras de Francisco del Amo, se estimó que los vigilantes en la zona de restauración no eran necesarios. En la que participaron responsables de Madridec y el propio promotor del evento el día 25 de octubre. Flores negó ayer haber acudido a una reunión de seguridad sobre la fiesta de Halloween.

En ese encuentro, según ha proseguido Del Amo, no participó en esta ocasión ni la Policía Nacional o Municipal. "No sé si se les invitó en esta ocasión, pero a veces se les invita y no vienen", ha dicho. En dicha reunión, según ha continuado explicando el coordinador de Madridec, se habló de aforos, "como en todo este tipo de reuniones", y de costes.

El coordinador de operaciones de Madrid, Espacios y Congresos también ha opinado que los 38 vigilantes de Seguridad eran "habituales para este tipo de situaciones" aunque podían variar dependiendo del público que iba a asistir. "Pero yo no entiendo de seguridad. En las operativas de seguridad no he opinado ninguna. De seguridad entiendo lo justito", ha apuntado.

También ha rebatido otra de las declaraciones de ayer del promotor, que indicó que puso equipo médico y ambulancias en el trágico evento porque quiso y "de forma voluntaria". Y así ha indicado a la fiscal que, según la Ley de Espectáculos Públicos, a partir de 2.000 personas, estos eventos requieren un servicio médico y ambulancias dependiendo del número de asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios