Internos del CIE de Aluche llevan a los juzgados la insalubridad del centro

Internos del CIE de Aluche llevan a los juzgados la insalubridad del centro

viernes 24 de abril de 2015, 11:35h
Dicen que un brote de sarna está poniendo en riesgo su salud. La presona afectada, que sufre leucemia y diabetes, según SOS Racismo, ha sido privada de libertad con una atención médica es deficiente y las condiciones son de hacinamiento e insalubridad

Internos del Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Aluche han denunciado en una carta remitida al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid que un brote de sarna está poniendo en riesgo su salud, denunciando que se está vulnerando el derecho de recibir información.

Según ha informado SOS Racismo Madrid en un comunicado, la dureza del internamiento llevó en la semana pasada a una de las personas recluidas en el CIE de Aluche a emprender una huelga de medicación que se ha prolongado durante 10 días.

Esta persona, que sufre leucemia y diabetes, ha sido privada de libertad y del cuidado de sus seres queridos en un centro en el que la atención médica es deficiente y las condiciones son de hacinamiento e insalubridad.

Según ha denunciado, el encierro en el CIE somete a las personas a un estado de angustia y estrés que afecta a su bienestar físico, psicológico y social. En los CIEs se encierra a personas que sufren graves enfermedades, que llevan más de quince años en España, que tienen hijos menores a su cargo, que son víctimas de trata o que huyen de amenazas en sus países de origen.

Junto con otras personas internas han unido fuerzas para hacer llegar sus testimonios al exterior del CIE y denunciar en una carta dirigida al Juzgado número 6 de Madrid.

En la misiva, se denuncia que no se garantiza un examen médico previo al internamiento y que el brote de sarna ponen en riesgo su salud.

Además, se quejan de que se está vulnerando el derecho a recibir información y que de forma sistemática se expulsa a las personas sin previo aviso, incumpliendo la normativa de notificar la expulsión con 12 horas de antelación, impidiendo incluso una mínima despedida de sus seres queridos.

También han subrayado que el CIE se encuentran internadas personas que sufren trastornos de salud mental y no reciben asistencia psicológica ni psiquiátrica. Además, denuncian los malos tratos que estas personas, en una situación especialmente vulnerable, reciben que un interno fue hostigado por agentes de la policía y sufrió un ataque de epilepsia.

Al no haber servicio médico disponible en ese horario, esta persona tuvo que esperar 20 minutos la llegada de una ambulancia Que las personas internas que están denunciando estas circunstancias son represaliadas con amenazas e insultos

SOS Racismo Madrid ha destacado que la existencia de estos centros supone un atropello contra la dignidad de miles de personas y una lacra para cualquier sociedad que se quiera reconocer como justa, humana, decente.

Sus testimonios dan cuenta de la insoportable realidad a las que el Estado Español les está sometiendo con el fin de castigar la situación administrativa irregular en la que les mantienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios