www.cronicamadrid.com

Construcción una escuela en India con aportaciones del municipio

lunes 06 de octubre de 2014, 14:14h


La Fundación Vicente Ferrer ha construido una escuela en Lingareddipalli, una aldea situada en el área de Bathalapalli, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India. El edificio ha sido construido con los 4.700 euros aportados por los villanovenses en las actividades organizadas, en 2012, por el Ayuntamiento como la romería de San Isidro o el Mercadillo Solidario de Libros.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de la construcción de esta escuela que, sin duda, va a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de esta aldea y especialmente de los más pequeños. Desde el Ayuntamiento felicitamos a la Fundación Vicente Ferrer por su magnífica labor y agradecemos a nuestros vecinos su solidaridad”, destaca la concejala de Servicios Sociales, Cristina Hernández.

Gracias a esta donación, equivalente al 41% del coste total del proyecto, explican desde la Fundación, “los niños y niñas de Lingareddipalli disponen de una escuela digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que mejorarán su nivel en los estudios”. Además, durante el horario no lectivo, en ella se ubica también la sede de la clínica rural móvil donde se llevan a cabo, entre otros, el programa nutricional y de vacunación infantil. La nueva escuela ha dotado también a la aldea de un lugar adecuado para que la comunidad y las diferentes asociaciones del pueblo puedan reunirse.

El Ayuntamiento villanovense colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales en proyectos destinados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos como Unicef, la Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos, la Fudación Fabretto, la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Jardines de España, Cáritas o Césal, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios