www.cronicamadrid.com

IU, UPyD y Unijepol pide el cese del jefe de la policía local

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Grupo Municipal de IU de Villaviciosa de Odón ha exigido la destitución del jefe de la Policía, Manuel García, y del encargado del nombramiento, ha informado a Europa Press su portavoz, Juan Miguel Belmonte.

Según el también coordinador de IU en la localidad, un jefe de Policía que comete estos actos "irresponsables" no puede ser el encargado de velar por la seguridad en el municipio.

El Grupo Municipal no considera adecuado que el máximo responsable de la Policía tuviera un accidente por conducir ebrio, ya que precisamente "es una de las grandes lacras del país".

Belmonte cree que el nombramiento en su día --en mayo-- fue "irregular" e "irresponsable" por reducir el nivel exigido para el puesto, y ha asegurado que había gente preparada para ocupar el cargo.

UPyD TAMBIEN PIDE EL CESE

El Grupo Municipal de UPyD en Villaviciosa de Odón ha exigido el cese inmediato del jefe de la Policía Local, Manuel García, por haber conducido bajo los efectos del alcohol después del acto protocolario de homenaje a la bandera en la localidad, ha señalado a Europa Press su portavoz, Jorge Papadopoulos.

Según el Grupo Municipal, el accidente, ocurrido en el kilómetro 43 de la M-501, "estuvo ocasionado por superar la tasa permitida de alcohol en sangre". Este hecho podría incurrir en una "falta grave", según lo estipulado en la Ley 4/2010 al producir un daño a la imagen del Cuerpo de la Policía Local.

El portavoz del grupo no entiende que el Ayuntamiento considere de "ámbito privado" el suceso, ya que el jefe de Policía había estado en un acto público y considera que el jefe de Policía "debería velar por que estos casos no se produjesen".

UNIJEPOL: "LO MAS LOGICO" ES QUE LO CESEN

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha asegurado este miércoles que "lo más lógico" sería que se cesara al jefe de la Policía local de Villaviciosa de Odón, Manuel García, después de dar positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 14 de junio.

Así lo ha señalado a Europa Press el portavoz de Unijepol, José Francisco Cano, quien al hilo de esta cuestión ha recordado que esta asociación ya se posicionó en contra de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid al permitir a los alcaldes nombramientos discrecionales y que estos fueran miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Siempre hemos estado en contra de esto porque permite actuaciones no profesionales y el amiguismo político frente al ejercicio profesional de funcionarios de carrera", ha asegurado.

A su juicio, nunca se debía haber nombrado a Manuel García como jefe de la Policía local. "Pensamos que lo más lógico es que se le cesara", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios