El PSOE pide el cese de responsable de la Agencia de Informática y Comunicaciones regional

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce ha reclamado este martes el "cese inmediato" del consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICAM), José Martínez Nicolás, por su "mala gestión" de esta agencia.

En la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, a una petición de UPyD, que ha reclamado la comparecencia del consejero delegado de ICAM en la Cámara para hablar de los planes de la Agencia, la diputada socialista Amparo Valcarce ha acusado a Martínez Nicolás de "haber convertido a la Agencia en el peor ejemplo de mala gestión", y ha criticado la forma en que se lleva a cabo la contratación.

"Los socialistas exigimos un cambio en profundidad y una gestión profesional y honesta, respeto a la profesionalidad de sus empleados públicos y garantía de sus puestos de trabajo. Espero que no amenace con ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha destacado Valcarce, quien también ha exigido "respeto a la libertad sindical".

No obstante, ha considerado que mientras el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y él sean responsables de la Agencia es" imposible cambios en esta dirección", por lo que ha pedido su "cese inmediato".

Asimismo, la socialista ha señalado que "un 80 por ciento de los cargos" de ICAM "ganan más" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha sostenido que hay trabajadores nombrados "sin criterio profesional ninguno".

A este respecto, el consejero ha dicho que el personal de la Agencia está "absolutamente cualificado" y ha explicado que en estos años encontrar personal cualificado era "costosísimo", por lo que los salarios están "estrictamente recogidos en el convenio colectivo".

"No hay ninguna historia de parte. Son los que marca el convenio colectivo", ha insistido y ha negado que haya salarios "descomunales", tal y como ha asegurado la socialista.

Además, ha negado que en estos años se hayan llevado a cabo despidos. De hecho, ha concretado que en los últimos años ha habido dos despidos: uno que "falsificó a firma de su jefe" y otro, que hizo "trampas" con las tarjetas, cosas que son objetivas.

Por último, ha destacado que "en absoluto" puede recoger "ninguna de las acusaciones que se han hecho de mala gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios