www.cronicamadrid.com

El PSOE pide la apertura del camino del Monte Romanillos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dice que la empresa propietaria está procedidendo al vallado de la finca

El grupo municipal socialista quiere que el camino público del Monte Romanillos vuelva a quedar abierto, para lo que ha presentado una moción, pidiendo al gobierno municipal que impida que la empresa propietaria continúe con el vallado de la finca, cortando con ello el paso al Cordel Segoviano.

En septiembre de 2012, el Ayuntamiento de Boadilla concedió a los propietarios del Monte de Romanillos licencia para el vallado de esa finca rústica. La empresa propietaria, utilizando esa licencia, habría comenzado a vallar la zona cortando el paso del Cordel Segoviano, vía pecuaria de la Comunidad de Madrid.

Además, según el PSOE, los propietarios han ocupado una parte del Camino de Romanillos, perteneciente al municipio de Majadahonda. L"a empresa también está instalando una serie de carteles claramente amenazantes, entendemos que para tratar de intimidar a los usuarios de estos caminos público", asegura el portavoz de este grupo municipal, Pablo Nieto.

Desde el PSOE piden ahora, "ante la gravedad de estos hechos", que el Ayuntamiento compruebe si han dejado los caminos libres al tránsito, si la valla que están instalando se corresponde con la autorización obtenida y si están cumpliendo con la legislación autonómica y local sobre caminos públicos. Según los técnicos de la Comunidad de Madrid “El cerramiento deberá dejar libres en su totalidad los caminos de uso público y las vías pecuarias que lo atraviesen de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente…” aclara Nieto.

Para los socialistas, el equipo de gobierno está obligado a proteger el patrimonio natural del municipio y a que los caminos públicos estén abiertos. "Estos caminos son un legado histórico único en Europa, de nada sirve un monte si no puede ser disfrutado por los vecinos utilizando estas vías que lo atraviesan", insiste el portavoz del PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios