Un centenar de objetos de los viajes de Tintín se exponen en Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza hasta el 23 de julio

22/6/2011.- Muestra a través de 13 vitrinas piezas de una colección particular, que incluye, entre otras cosas, versiones de Tintín en vietnamieta, indonesio o tibetano.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Más de un centenar de objetos de los viajes del personaje de tebeos creado por el belga Hergé, Tintín, se exponen en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza hasta el próximo 23 de julio, según ha informado el propio centro.

La exposición comenzó el pasado 13 de junio y muestra a través de 13 vitrinas piezas de una colección particular, que incluye, entre otras cosas, versiones de Tintín en vietnamieta, indonesio o tibetano. Las aventuras de este joven periodista se han traducido a más de 60 idiomas desde 1929, con más de 200 millones de ejemplares vendidos.

En la muestra se puede contemplar un ejemplar original de 'Le petit Vingtième' de 1932, el periódico donde comenzó su andadura el joven reportero, con una doble página de la versión original de 'Tintín en América'.

Otra de las piezas de esta colección particular es la primera edición mundial de 'Tintín en el Tíbet'. Asimismo, en las vitrinas los visitantes podrán conocer curiosas anécdotas sobre la creación de cada álbum y de su autor.

La repercusión de este personaje de tebeo se puede comprobar al ver cómo ha llegado a ser retratado por artistas como Lichtenstein, Haring o Warhol. Este mismo año sus aventuras serán llevadas a la gran pantalla de la mano de los cineastas Steven Spielberg y Peter Jackso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios