www.cronicamadrid.com

El PSOE se da de plazo hasta el 12 de julio para renovar la ejecutiva local

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PSOE de Getafe ha puesto en marcha ya la renovación de su comité local, tras una Asamblea, a la asistieron más de trescientas personas, en la que se convocó una Conferencia para los días 11 y 12 de julio, al termino de la cual se elegirá una nueva ejecutiva.

Una dirección de la que dejará de formar parte previsiblemente el actual secretario de Organización, Vitoriano Gómez Luengo, enfrentado abiertamente a su secretario general, Pedro Castro, a raíz de las primarias del PSM. El número dos del socialismo getafense se alineó entonces con Tomás Gómez abriendo con ello un abismo con su jefe de filas local, al que los tomasistas culpan en gran parte de la derrota del pasado 22 de mayo.

Si los partidarios del líder del PSM piden la cabeza de Castro, el sector que encabeza el ex edil de Urbanismo, Francisco Santos Vázquez, ha venido reclamando el cese de toda la actual dirección para iniciar la renovación del PSOE de Getafe, algo que Castro tenía ya previsto. El enigma que permanece sin respuesta es si el actual secretario general del PSOE de Getafe continuará al frente del partido para pilotar el cambio, tal y como algunos reclaman, o será forzado a abandonar.

Las afiliaciones masivas que denunciaba Santos Vázquez hacen prever que el proceso de renovación no va a ser tranquilo, pues todas las partes se disputan la secretaria de Organización.

Además de la designación de una nueva ejecutiva, los socialistas pretenden revisar en esta Conferencia las propuestas programáticas con las que el partido concurrió a los pasados comicios y analizar también “el modelo de relación con los ciudadanos y, sobre todos, con las bases” a partir de ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios