www.cronicamadrid.com

Yolanda Estrada presenta su renuncia al acta de concejal en Pozuelo de Alarcón

Estuvo imputada en la trama Gürtel, dimitió de sus cargos el pasado 12 de enero de 2010 pero seguía formando parte del Ayuntamiento

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La concejal de Pozuelo Yolanda Estrada ha presentado su renuncia al acta de edil en el pleno que se ha celebrado en el Consistorio de la localidad. Estrada, que estuvo imputada en la trama Gürtel, dimitió de sus cargos el pasado 12 de enero de 2010 pero seguía formando parte del Ayuntamiento sin ninguna competencia y sin pertenecer a ningún grupo político.

El magistrado que instruye la causa en Madrid, Antonio Pedreira, sobreseyó provisionalmente su causa el 25 de enero al estimar que los indicios incriminatorios no son suficientes para enervar su presunción de inocencia.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado declara el sobreseimiento provisional de Yolanda Estrada y desestima la pretensión de su letrado de sobreseimiento libre. A Estrada se le imputaban delitos de prevaricación y de cohecho.

Estrada fue concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y secretaria de Presidencia local de la formación y está relacionada con las acciones llevadas a cabo por el ex alcalde de esta localidad, Jesús Sepúlveda, otro de los imputados en la trama encabezada por Francisco Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios