www.cronicamadrid.com
    13 de septiembre de 2026

ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá destina 200.000 euros a la renovación integral de la calle Pedro del Campo, mejorando movilidad, accesibilidad y seguridad en el barrio del Chorrillo.

Durante las Ferias de Alcalá 2026, el transporte público nocturno ofrecerá frecuencias de 30 minutos y modificaciones en recorridos para facilitar los desplazamientos hacia el Recinto Ferial.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares destina más de 400.000 euros a la recuperación del Molino Borgoñón, incluyendo obras de conservación y puesta en valor de su patrimonio histórico.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, destaca la instalación de la Nube Soberana de IA, un proyecto que generará hasta 600 empleos y posicionará a la ciudad como referente tecnológico.

Durante las Ferias de Alcalá, del 24 al 28 de agosto, se ofrecerán visitas guiadas y exposiciones gratuitas para explorar el patrimonio local en familia y disfrutar de actividades culturales nocturnas.

Inscripciones abiertas hasta el 23 de agosto para el Gran Torneo Multitudinario de Mus de Ferias en Alcalá de Henares. Participa en este evento tradicional y disfruta de la competición.

La concejala de Educación, Lola López, inspecciona obras en centros educativos de Alcalá, destacando mejoras en seguridad y funcionalidad con una inversión de 700,000 euros para el mantenimiento y conservación.

El Patio de Santo Tomás de Villanueva acogerá las Noches del Patio durante las Ferias 2026, del 23 al 29 de agosto, con espectáculos de música y danza por artistas locales.

La alcaldesa Judith Piquet destaca la finalización de obras en el Paseo de la Alameda, mejorando asfaltado y accesibilidad con una inversión de 290.000 euros, atendiendo demandas vecinales.

Alcalá de Henares invita a sus vecinos a recuperar la jota como tradición cultural, organizando un gran baile colectivo el 19 de septiembre en la Plaza de Cervantes durante las fiestas patronales.

Este fin de semana, el Cine de Verano en el Centro Cultural La Galatea presenta 'Jurassic World: El Renacer' y 'Bambi, una vida en el bosque', ofreciendo cine gratuito al aire libre.

La alcaldesa Judith Piquet visitó las obras de asfaltado en la calle Gran Canal, que mejorarán la movilidad y accesibilidad en el Barrio Venecia, con una inversión de 500.000 euros.

Alcalá de Henares será sede del IV Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad del 23 al 25 de octubre, destacando su riqueza artística y legado cultural.

La calle Eras de San Isidro ha reabierto al tráfico tras una remodelación integral que mejora la accesibilidad y seguridad, conectando el barrio de la Estación con el Centro Histórico. Se invirtieron más de 90.000 euros en esta obra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concluido la rehabilitación del refugio antiaéreo bajo la Plaza de Cervantes, con planes para su musealización y apertura al público en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 450.000 euros en renovar el césped artificial de dos campos de fútbol, mejorando las instalaciones deportivas locales y su mantenimiento.

El Ayuntamiento de Alcalá destina 500.000 euros a la remodelación del parque de la Cruz del Siglo, mejorando su accesibilidad y aumentando áreas verdes en un plazo de cuatro meses.

La Policía Local informa sobre un corte parcial de tráfico en la Glorieta de la Cruz Verde el miércoles 12 de agosto, desde las 08:00 horas, para arreglar el firme de la calzada. Se recomienda seguir la señalización y precauciones al circular.

El Ayuntamiento de Alcalá destina más de 340.000 euros para mejorar el asfaltado del deteriorado Camino de los Afligidos, abarcando 675 metros y buscando aumentar la seguridad y movilidad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado ayudas económicas para entidades deportivas, promoviendo el deporte base y apoyando a deportistas en competiciones oficiales durante la temporada 2025-2026.

0,40625