|
11 de junio de 2026
|
El Ayuntamiento de Moralzarzal convoca una sesión plenaria ordinaria el 4 de junio de 2026 a las 18:30, abordando informes y liquidación del presupuesto. La ciudadanía puede asistir o seguirla en streaming.
La Delegación del Gobierno de España en Madrid sugiere priorizar el teletrabajo entre el 3 y el 9 de junio debido a la visita del Papa, para facilitar la movilidad y seguridad.
El Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables se reunió para discutir acciones del convenio con el Ministerio de Sanidad y prepararse para la Conferencia Anual de la OMS en Portugal.
La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter presenta una exposición de novedades editoriales durante la Feria del Libro de Madrid, facilitando el acceso a obras actuales para fomentar la lectura.
Torrejón de Ardoz celebró la cuarta edición del movimiento "Streets for Kids", reuniendo a familias para promover entornos escolares más seguros y sostenibles, con actividades lúdicas y concienciación sobre movilidad infantil.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá autobuses gratuitos para empadronados que deseen asistir a los actos del Papa en Madrid los días 6 y 7, respondiendo a solicitudes de las parroquias locales.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares inicia el Plan de Desbroces 2026, que abarca más de 60 hectáreas para prevenir incendios forestales, comenzando en parques y áreas urbanas.
El concierto "Esencia Española" se celebrará el 5 de junio en el Auditorio Montserrat Caballé, interpretado por la Banda Municipal Joaquín Turina, destacando obras emblemáticas de la música española.
El 5 de junio, a las 20:00 horas, el Palacio del Infante D. Luis será escenario del espectáculo "Música y Danza en el Palacio", presentado por el ballet de Pilar Domínguez y la Agrupación Musical Pulso y Púa 5º Traste. Entrada libre hasta completar aforo.
La fuente de chorros del parque Miguel Ángel Blanco está abierta todos los días de 11:00 a 21:00 horas, con paradas técnicas para el tratamiento del agua y supervisión adulta recomendada.
Pozuelo de Alarcón aumenta la frecuencia de autobuses en las líneas 659, 657 y 656 a 15-20 minutos durante la visita del Papa a Madrid, facilitando el transporte para peregrinos y visitantes.
La Comunidad de Madrid lanza una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en Galapagar, disponible todos los miércoles, facilitando trámites administrativos y asesoramiento a los vecinos.
Hoyo de Manzanares acogerá del 5 al 7 de junio "Revive Golden City", un evento que recrea el Lejano Oeste con actividades, música y gastronomía, celebrando el 190 aniversario de la Batalla de El Álamo.
Las viviendas del Plan Vive en Moralzarzal comenzarán a comercializarse en noviembre de 2026, ofreciendo 80 unidades de alquiler asequible con precios desde 783 euros. Las inscripciones se abrirán pronto.
El Ayuntamiento de Brunete inicia obras para embellecer su casco histórico, creando una plataforma accesible, renovando el pavimento, soterrando cableado y mejorando el mobiliario urbano.
|
|
|