Tomás Gómez pide a Aguirre que haga público su patrimonio por su "pobre de pedir" y acusa a Aznar de "traidor"

El secretario general del PSM dice que hay intereses de familiares de una consejera en la mina de sepiolita de Torrejón de Velasco

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha reclamado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que haga público su patrimonio de 2003 y 2010 porque no están en Internet como ella afirmó este fin de semana y los madrileños quieren saber a qué denomina ella ser "pobre de pedir".

En declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM-PSOE, Gómez consideró "vergonzoso" que Aguirre dijera el jueves pasado en la Asamblea de Madrid que ella es "pobre de pedir", y reclamó "respeto para la gente que lo está pasando mal". En su opinión, Aguirre pudo haberse retractado en estos días y no lo ha hecho. "No ha pedido disculpas. Ha sido incapaz de pedir perdón a los madrileños que están pasando mal una situación de crisis económica", criticó.

"Nos gustaría saber a los 6,5 millones de madrileños a qué denomina ella pobre de pedir. Nos gustaría conocer su patrimonio", afirmó Gómez para añadir que el correspondiente a 2003 "no está en Internet", tal y como ella dijo. "A los madrileños les gustaría "conocer el Patrimonio de Esperanza Aguirre en 2003 y en 2010", añadió.

El secretario general de los socialistas madrileños lamentó que el PSOE no ha tenido mucho éxito al pedir información sobre los bienes y patrimonio de cargos del PP y habló de "ninguneo" al Parlamento regional por parte de Aguirre y el PP.

"Siempre adoptamos todas las medidas a nuestro alcance. Otra cosa es que el ninguneo al que somete Eseranza Aguirre y el PP al Parlamento autonómico nos haya hecho tener escasos éxitos en algunos casos", explicó Gómez, que consideró que hace falta "transparencia y calidad democrática" en la región, además de un "gobierno menos inmerso en sus intereses personales y partidistas".

Preguntado por si él está dispuesto a hacer público lo que recibe como secretario general del PSM, como reclama a la presidenta autonómica, dijo que sí. "Absolutamente", respondió a los periodistas, a los que explicó que su salario "es el que corresponde a un portavoz adjunto del Parlamento autonómico", es decir, entorno a los 75.000 euros brutos anuales.

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, también denunció que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se convirtió en un "traidor a España" en la entrevista que concedió este fin de semana a la cadena estadounidense CNN, en la que dijo que el problema de España es que le falta credibilidad.

Durante la entrevista, Aznar hizo una reflexión sobre el plan de austeridad puesto en marcha por el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en su opinión "no es suficiente" para España, y aseguró que "el problema es la falta de credibilidad" del país.

"Me parece una absoluta vergüenza. Lo mínimo que se debe exigir a un ex presidente de gobierno es que no se convierta en un traidor a España, que fue exactamente lo que hizo José María Aznar en esa entrevista", consideró Gómez en declaraciones a los medios tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM.

Gómez se centró en las palabras del ex presidente y criticó que no estaba lanzando mensajes de desconfianza hacia el PSOE, sino "hacia este país". A su juicio, Aznar criticó "a 45 millones de personas que estamos todos trabajando para salir cuanto antes de esta crisis para que la economía goce a nivel internacional del prestigio y la confianza que debe contar".

Durante la rueda de prensa de la Ejecutiva regional socialista, Tomás Gómez, apuntó tambiénn a que hay intereses por parte de algunos familiares de una consejera del Ejecutivo regional en la mina de sepiolita que se está explotando en Torrejón de Velasco.

Gómez hacía referencia a la información del diario 'El País' que dice que se está explotando de manera "ilegal" una mina en unos terrenos protegidos de Torrejón de Velasco, y dijo que es "una mina que parece ser que es propiedad, o hay intereses, por parte de algunos familiares de una consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Gómez explicó que la mina se encuentra en el "cerro de los batallones", que desde hace años que es "un yacimiento paletontológico de primer nivel en el conjunto de país" y donde "sin ningún tipo de licencia, ningún tipo de autorización se está explotando una mina de sepiolita".

El secretario de los socialistas madrileños también defendió que la política de fusión de cajas de ahorros recaiga en manos del Ministerio de Economía y del Banco de España en lugar de en las comunidades autónomas, ya que "no pueden depender de objetivos territoriales ni de otros diferentes".

Gómez se refirió al rescate de Cajasur por parte del Banco de España, del que dijo ha puesto de manifiesto la "mala gestión" del Cabildo de Córdoba sobre esta entidad financiera, y consideró que en un momento en que el sistema financiero es "importantísimo, no es razonable que toda la política de fusión de las cajas no esté en manos de la Administración General del Estado, del Ministerio de Economía y del Banco de España".

En su opinión, se debe abrir un camino para que "dependan del Estado y no de las comunidades autónomas porque pueden interferir otros objetivos que no sean los de Estado" y "lo primero son los intereses del Estado". En este punto, indicó que las comunidades autónomas son Estado, por lo que no debería haber ningún problema para ello.

Dentro de su discurso económico, recordó que el PSM defiende que se ponga una tasa, un impuesto a los bancos, que han obtenido 15.000 millones de beneficio en 2009, y consideró que "no vendría mal alguna contribución económica para salir de la crisis".

Asimismo, preguntado por si considera que se debe reimplantar el impuesto de Patrimonio, opinó que no es esa tasa la que habría que reimplantar ya que gravaría a las clases medias. "Un impuesto de Patrimonio como el que existía, no", respondió preguntado por si está a favor de su recuperación y alegó que esa tasa "no gravaba a los que más tienen", sino que "gravaba a las clases medias".

Por último, tuvo palabras para el caso del presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid y anunció que preguntará cada lunes al término de la Ejecutiva regional del PSM-PSOE quién va a devolver a las arcas públicas los dos millones de euros que los miembros de la Comunidad "han gastado espiándose unos a los otros"

Tomás Gómez dijo que todos los lunes, hasta que obtenga respuesta, preguntará "quién va a devolver a los madrileños los dos millones de euros que como mínimo se ha gastado el Gobierno autonómico espiándose los unos a los otros".

También preguntará "hasta cuándo se va a mantener a sueldo por parte de la Comunidad de Madrid a los espías que han realizado los trabajos de espionaje". En este punto, recordó que el director del área de Seguridad, Sergio Gamón, "percibe 90.000 euros sin tener ninguna función públicamente asignada".

Los socialistas también pondrán encima de la mesa la continuidad del consejero de Justicia, Francisco Granados, en su responsabilidad y preguntarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hasta cuando le va a mantener en su puesto.

"Todos los datos indican que es el máximo responsable de esa trama de espionaje y de corrupción. ¿O no es el máximo responsable de esa trama de espionaje y de corrupción? ¿Es que Esperanza Aguirre no le puede cesar porque tiene algo que ocultar o el señor Granados tiene algo que contar?", se preguntó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios