www.cronicamadrid.com

El Leganés se sitúa a tres puntos del play-off tras una agónica victoria ante el Universidad de Las Palmas

15/4/2010.- Un gol de Anibal en el descuento permite seguir soñando a los pepineros con luchar por el ascenso. Importantes triunfos del Atlético B y el Alcalá y derrota sin trascendencia del Alcorcón.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Leganés ganó (2-1) al Universidad de Las Palmas gracias al gol de Aníbal en el último minuto tras el mejor partido de los últimos tiempos vivido en el Municipal, que sitúa a los pepineros a tres puntos de los ‘play-off’ de ascenso.

“Todavía estoy temblando de la emoción”, decía la presidenta leganense, Victoria Pavón, media hora después de que el colegiado pitara el final de un encuentro histórico.

Se perdió la cuenta del número de ocasiones que tuvo el Lega para haberse llevado el partido, incluso en la primera mitad, en la que Quini de penalti marcó para adelantar a los suyos. El dominio fue claro y abrumador por parte de los pepineros, que además vieron como el veterano jugador canario Cristo Marrero era expulsado a falta de 10 minutos para la conclusión.

El choque comenzó con mucha intensidad. Sobre todo del lado local, aunque la primera ocasión la tuvieron los insulares a los cinco minutos, pero Raúl Moreno paró con destreza un disparo de Omar a pocos metros del guardameta.

Aníbal se mostró muy participativo, cayendo desde arriba hacia las bandas y junto a Quini, buscando los precisos, numerosos y habituales centros de Carlos Martínez. Zarandona continuó mostrando su excelente estado de forma, mientras Valleros acudía a su cita con el maratón, haciendo kilómetros y kilómetros.

A pesar del buen juego no llegaban oportunidades claras en ninguno de los dos conjuntos. Rondaba el minuto 29 de la primera mitad. Aníbal recogía un balón desde el extremo izquierdo para adentrarse en el área y, por tercera jornada consecutiva, caer claramente derribado, en esta ocasión por Eloy. Quini hizo los honores anotando su decimosexto gol de la temporada.

Antes del descanso, el Lega, impulsado por una actitud de líder, acosaba al Universidad, pudiendo ampliar distancias en el luminoso. Aníbal, Zarandona y Juli acechaban la meta rival, aunque sin fortuna.

Con la merecida ovación de la grada de Butarque, en donde la Tribuna estaba totalmente abarrotada, comenzó la segunda parte. Tres minutos de juego indicaba el cronómetro y seis ocasiones de gol para los madrileños. Un disparo libre de marca de Carlos Martínez que despejó la defensa, remate de Quini de cabeza que se marcha fuera y un golpeo de volea de Aníbal que se pierde por encima del larguero, entre otros.

Los chicos de Agustín Vara querían matar el partido, pero en una jugada aislada y polémica de los universitarios en el área pepinera iba a llevar la igualada al marcador. El disparo de Futre a bocajarro fue despejado por Casquero y Raúl Moreno en una posición dudosa sobre la línea de gol que el colegiado, a instancias de su asistente, concedió a los insulares.

Todavía quedaba media hora para que terminara el encuentro y el Leganés no se daba por vencido. Mucho menos la afición, que impulsó al equipo hasta conseguir la victoria en el último suspiro. Además, 10 minutos antes de que terminara el encuentro, Cristo Marrero vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Las ocasiones siguieron precipitándose sobre la portería canaria, pero se resistía el gol. Roberto Martínez, con un centro-chut, y G. Granero, con un disparo desde la frontal, todavía se preguntan como Santi Lampón no ha sido llamado por la selección. La afición sufría ilusionada, en parte también por algún contraataque que a punto estuvo de dar un susto a la grada.

Al final, el esfuerzo tuvo su recompensa. Cuando parecía ya que la justicia no quería aparecer por casa, dentro de los cuatro minutos de prolongación, el hombre de moda, Aníbal Zurdo se lanzó en plancha para rematar una magistral asistencia de Carlos Martínez. Y Butarque estalló de júbilo.

Tras el triunfo, el Lega recorta tres puntos al Universidad de Las Palmas y se queda también a tres de los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Como diría en rueda de prensa Agustín Vara “queda una final, no cuatro”. La próxima jornada la fe pepinera visita “El Salto del Caballo” para enfrentarse al Toledo (17:00h) a donde podrá acudir toda la afición leganense de forma gratuita en los autobuses que fletará el club.

A los puestos a donde quiere llegar el Leganés, ya está el Atlético "B" que se aprovechó de la derrota del Universidad en Butarque y gracias a su victoria por 0-2 en el campo del Tenerife "B" se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación. El filial rojiblanco demostró ser muy superior a su rival en un partido que se decidió en la segunda parte con los tantos de Koke y del delantero Borja.

Por la parte de abajo de la tabla, la Real Sociedad Deportiva Alcalá alcanzó una victoria muy importante en su lucha por mantener la categoría. Los complutenses se impusieron por 2-1 al Toledo en un partido donde tuvieron que remontar el gol marcado por Guille a los 39 minutos para los castellanos. Afortunadamente, tan sólo dos minutos después Dani Torres iguala el partido con un remate de cabeza. Ya en la segunda parte las cosas se iban a complicar para los locales al ser expulsado en el minuto 54 Ivan García. Sin embargo, el Alcalá tomaría la delantera en el marcador al transformar Javi Pérez un penalty en el minuto 76.

El Alcorcón sufrió una derrota por 3-2 en el campo del Cerro Reyes en un partido donde los de Anquela siempre fueron por detrás en el marcador. Los extremeños se pusieron con un 2-0 inquietante en la primera parte aunque Iñigo López marcaba en el 44 para devolver la ilusión a los amarillos. En la segunda mitad y después de un toma y daca de los dos equipos, el cuadro pacense marcaría el 3-1 a once minutos del final que ponía las cosas muy complicadas. Fernando Bejar marcó en el 92 pero ya no hubo tiempo. El Alcorcón, ya clasificado para el play-off sufría su quinta derrota de la temporada y deberá esperar a otro partido para intentar certificar su condición de campeón de grupo.

Por último, el Real Madrid "B" se impuso por 4-1 al Lanzarote en un partido que llegó con empate a uno al ecuador de la segunda parte, pero que en la recta final solventó el filial merengue con tres tantos de Sarabia, Vázquez y Samu. Juan Carlos había adelantado a los locales en el minuto 8 y el equipo canario empató tres minutos después.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios