www.cronicamadrid.com

Investigan el fallecimiento de un mujer embarazada en el hospital de Móstoles

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles investiga el fallecimiento de una joven de 20 años embarazada en el hospital de Móstoles.

Este centro sanitario comunicó el domingo pasado a las autoridades judiciales un parte de lesiones tan pronto como tuvo sospecha de "causas no naturales" en el cuadro clínico que pudieran haber originado el fallecimiento de la joven embarazada, ha asegurado a Efe una portavoz del hospital.

La misma fuente sostiene que el hospital actuó en todo momento correctamente, "tanto desde el punto de vista asistencial y clínico como desde el punto de vista legal".

La asociación El Defensor del Paciente, que preside Carmen Flores, ha enviado una carta al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, en la que afirma, sin embargo, que una "presunta negligencia" médica podría ser la causa del fallecimiento de la joven.

Según esta asociación, que recoge la denuncia de una hermana de la joven, en cinta desde hace cinco meses y con un embarazo normal según los ginecólogos, la mujer acudió a Urgencias por dolores y pérdida de líquido, e "incomprensiblemente la mandaron a casa a esperar".

Y añade que la joven volvió a ingresar, "le sacan el bebé, la envían a la habitación, empeora, sólo acude la enfermera con calmantes".

Después, continúa el escrito, "le da una parada, entonces sí acuden los médicos, ingresa en la UVI y la mujer entra en coma y fallece".

Además, dice que la familia de la joven no sabe por qué ha fallecido y que no ha tenido ninguna clase de información.

El hospital ha negado estas acusaciones vertidas por la asociación de pacientes y ha recriminado a la asociación de pacientes "la absoluta falta de rigor" y "convertir un caso de desgracia social en una noticia que intenta manipular la calidad del servicio público".

Es falso, según el hospital de Móstoles, que la joven "acudiera a urgencias por dolores y pérdida de líquido", como denuncia la asociación, que "vuelve a ingresar y tienen que sacarle el bebé".

El centro también sostiene que es falso que "empeora y sólo acude una enfermera con calmantes", y que le diera "una parada y entonces sí que acuden los médicos y la ingresan en la UVI"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios