www.cronicamadrid.com

Las encuestas siguen dando la mayoría a Esperanza Aguirre

Por Rafael Gómez Parra
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ni el “caso Gürtel”, saldado hasta ahora con la expulsión de tres diputados regionales, uno de ellos consejero del Gobierno madrileño, y la dimisión de tres alcaldes, ni el “caso de los espías”. Nada de eso ha provocado que Esperanza Aguirre haya perdido ni in sólo voto. La última encuesta que maneja la presidenta regional es que, a pesar de la irrupción del partido de Rosa Díez, que podría sacar 6 o 7 diputados en la Asamblea de Madrid, el PP madrileño mantendría la mayoría absoluta, por encima de los 60 diputados –en las últimas elecciones sacó 67- lo que indica que la ex dirigente socialista también le quitaría votos a Tomás Gómez, el hasta ahora previsible candidato del PSOE a la Comunidad.

La encuesta dice algo más, que agrava aún más el problema del PSM, y es que la mayor parte del electorado de centro, que siempre está en la duda de si inclinarse hacia el PP o los socialistas, y que en muchos casos ha votado a Zapatero en las generales, prefiere a Aguirre.

Tomás Gómez sigue insistiendo a su partido de que es muy importante comenzar la campaña electoral cuanto antes y conocer ya el nombre del candidato a alcalde de Madrid –da por supuesto que él lo será a la Comunidad- pero en la sede de Feraz prefieren esperar hasta el último momento para ver si tanto Aguirre como Gallardón sufren alguna recaída provocada, más que nada, por los problemas internos en el PP y sus enfrentamientos con Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios