www.cronicamadrid.com

El Atlético protagoniza una épica remontada ante el Recreativo y se mete en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por 5-1

El equipo rojiblanco lo tenía todo hecho a media hora del final pero un error de Assunçao propició el gol onubense y dos minutos después el propio jugador portugués fue expulsado. Simao con un golazo de falta dio el pase a los de Quique.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

15/1/2010.- Los colchonero se enfrentarán al Celta de Vigo en cuartos de final. Los gallegos --verdugos del Villarreal-- serán el próximo escollo de los de la Ribera del Manzanares en una parte del cuadro, a priori, más sencilla de lo imaginado.

El Atlético de Madrid, fiel a su estilo, pasó a cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar la eliminatoria ante el Recre (5-1). El Kun Agüero, con dos goles, realizó un gran partido. Simao (2) y Ujfalusi completaron la manita. Carmona tuvo a los rojiblancos 15 minutos eliminados.

Los rojiblancos vivieron una noche mágica gracias al gol de Simao Sabrosa en el minuto 83. El portugués transformó un libre directo de tremenda factura y certificó el pase a la siguiente ronda tras remontar los tres goles que tenía en contra de su visita al Colombino. El equipo de Quique Sánchez Flores ya mira al futuro con optimismo.

La historia pudo ser bien distinta cuando Carmona anotó el único tanto de los onubenses en el minuto 81. Era el 4-1 y dejaba en nada el esfuerzo de los colchoneros, que desde bien pronto habían construido una importante ventaja. Simao, Agüero, Ujfalusi y Troest, en propia meta, había colocado el 4-0 para los atléticos, que lo tenían todo hecho a media hora del final.

Sin embargo, y como parte de la idiosincrasia de los rojiblancos, Carmona se sacó un gol de la manga que daba el pase momentáneo al 'decano' del fútbol español. Un enorme fallo de Assunçao en el área permitió al ariete onubense poner picante al partido y a la eliminatoria, algo que parecía lógico dada la trayectoria local.

Pero apareció un Simao bestial para convertir una falta al borde del área que antes había protestado el 'Kun' Agüero --uno de los mejores del partido--. Inmediatamente después del quinto gol, Quique apostó por Camacho para dar consistencia al centro del campo después de la expulsión de Assunçao por doble amarilla y de la salida del joven Ibra al campo.

El Atlético de Madrid, que se quitó el estereotipo de 'pupas', ya mira hacia adelante con convicción y se enfrentará al Celta de Vigo en cuartos de final. Los gallegos --verdugos del Villarreal-- serán el próximo escollo de los de la Ribera del Manzanares en una parte del cuadro, a priori, más sencilla de lo imaginado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios