El Balonmano Alcobendas termina la primera vuelta fuera del descenso tras su valioso empate a 27 en Antequera
14/12/2009.- El equipo de Rafa Guijosa encarará la segunda vuelta con cierta tranquilidad tras conseguir cinco puntos más que el año pasado a estas alturas.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Buena imagen en casa ante todo un Ciudad Real, victoria a domicilio en Granollers, empate de oro en casa ante Cuenca y, esta misma tarde en el Pabellón Fernando Argüelles, de nuevo, meritorio empate a 27 en Antequera. Éste es el espectacular balance del equipo Asobal del Balonmano Alcobendas en este mes de diciembre. Tras este sprint, 10 puntos para terminar el año 2009 (5 más que la misma jornada 15 de la pasada temporada) y cierta tranquilidad de cara a la segunda vuelta.
El partido tuvo final feliz para el cuadro de Guijosa. Maki anotaba de penalty el 27-27 final y certificaba el valiosísimo punto que se trae a Alcobendas el equipo madrileño. Los sesenta minutos premiaban a un Balonmano Alcobendas que en todo momento creyó en sus opciones. Las claves, la sólida defensa 6-0 de la segunda parte –con Vink y Pesic en el centro y Colón y Tremps en los penúltimos-, la muy buena aportación en la última media hora del portero Rade Mijatovic y, como siempre, el repertorio habitual de este equipo arriba: Víctor Tremps lo sigue bordando y sumó 6 de 7 (86%), volvieron a estar muy despiertos los extremos Maki (4) y Castaño (2), y otra vez revolucionó el partido cuando tocaba el explosivo central japonés Daisuke Miyazaki (que terminó el partido con 5 goles).
Todos estos argumentos justifican la remontada: el cuadro alcobendense fue por detrás casi todo el partido, perdía 16-12 al descanso, y a base de creer y de hacer su partido, sin interferencias, logró colocarse uno arriba en el marcador (20-21) cuando restaban aún 15 minutos. El final es pura adrenalina: 22-22 en el minuto 50, 27-24 en el 55, 27-27 en el 60.
El susto de la tarde lo dio Alfonso de la Rubia, que acabó en el hospital tras lastimarse un dedo.