La fiscal afirma que el acusado de quemar a su novia en Alcalá lo hizo de forma cobarde

17/11/2009.-La fiscal ha mantenido la petición de 20 años de prisión para C.V., de nacionalidad rumana, a quien acusa del homicidio de su compañera sentimental Alexandra Breseanu.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La fiscal ha asegurado hoy que el acusado de quemar viva a su novia en un descampado de Alcalá de Henares en 2008 tenía un plan predeterminado para ello y lo hizo de una forma cobarde, mientras que su abogado defensor, que pide su absolución, ha admitido como alternativa subsidiaria una condena por homicidio.

En la última sesión del juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, la fiscal ha mantenido la petición de 20 años de prisión para C.V., de nacionalidad rumana, a quien acusa del homicidio de su compañera sentimental Alexandra Breseanu.

La Abogacía del Estado ha pedido la misma pena que la Fiscalía para el acusado, mientras que la acusación particular ha solicitado 25 años de cárcel por asesinato.

Como alternativa a la petición de absolución, el abogado de C.V., que sostiene que la joven se suicidó rociándose con gasolina, ha admitido subsidiariamente un delito de homicidio con la atenuante de confesión a las autoridades públicas antes del inicio del proceso.

Según la representante del Ministerio Público, el 22 de enero de 2008, C.V., que entonces tenía 21 años, acudió en coche a una gasolinera de Alcalá de Henares donde compró una bolsa con casi 5 litros de gasolina.

Poco después de las 22.30 horas, sostiene la fiscal, el acusado recogió a su novia y se trasladó con ella a un descampado, donde la sacó del vehículo a la fuerza y la roció con gasolina para prenderle fuego, lo que provocó la muerte.

El procesado abandonó el lugar de los hechos a toda velocidad, cuando el cuerpo de la joven todavía ardía, según un testigo que fue el primero en avisar a los servicios de emergencia, lo que hizo también C.V. en una llamada al 112 media hora más tarde.

En esa llamada -que ha esgrimido hoy la defensa para plantear la atenuante de confesión-, el acusado afirmó haber sido él el que había quemado a la joven.

La representante del Ministerio Público ha insistido en el ánimo que tenía C.V. de matar a su novia y ha resaltado la relación de afectividad entre el acusado y la víctima lo que, ha dicho, hace más reprochable su acción.

La fiscal ha rebatido la tesis de la defensa respecto a que la joven se suicidó, ya que, ha señalado, no hay ningún dato que indicara esta intención, sino "todo lo contrario".

La abogada del Estado ha insistido también en el "plan preconcebido" por parte de C.V. y, en referencia a unas manifestaciones que hizo el acusado durante su declaración en la vista sobre que no quería tanto a la víctima como para matarla, ha dicho: "espero que nadie me quiera tanto como para matarme".

La acusación particular ha pedido una condena por asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento y ha destacado el "dolor inmenso" que sufrió la joven al morir quemada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios