
A Pellegrini y al Real Madrid se le sigue "atragantando" la Copa
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
28/10/2009.- El Real Madrid y, desde este verano, su técnico Manuel Pellegrini han vuelto a ver como se les sigue "atragantando" la Copa del Rey, al caer goleado en la ida de dieciseisavos en terreno del modesto Alcorcón (4-0), dejando sorprendentemente al conjunto madridista cerca de la eliminación copera.
Un equipo del Grupo II de la Segunda división B, que en su competición liguera no pasa de la sexta posición, con un estadio de 4.000 localidades (800 de ellas merced a una tribuna suplementaria) y con un presupuesto 400 veces inferior, ha dejado en evidencia al nuevo Real Madrid del chileno Pellegrini.
El Real Madrid, construido este verano a "golpe de talonario" tras la llegada a la presidencia de Florentino Pérez, que se ha gastado unos 250 millones de euros en fichajes como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Benzema, Albiol o Arbeloa -los cuatro primeros hoy ausentes-, suma su tercer partido consecutivo sin ganar ya que, en la última semana, cayó en casa ante el Milán (Liga de Campeones) y empató sin goles en Gijón (liga).
No es, desde luego, la primera vez que tanto el Real Madrid como Pellegrini, cada uno por su lado, "fracasan" en la Copa del Rey, pues el conjunto madrileño no gana la competición desde la temporada 1992-93 y, en estos últimos dieciséis años, ha sufrido eliminaciones dolorosas.
Así, ya en la campaña 1997-98 cayó ante un Alavés, entonces en la Segunda división; pero peor fue aún en la campaña 2000-01, cuando un Real Madrid campeón de Europa fue eliminado por el Toledo, en encuentro único de dieciseisavos de final, disputado en el toledano estadio "Salto del Caballo", por 2-1.
Luego, tras caer en la final 2001-02 disputada en su estadio con motivo del Centenario del Club (ante el Deportivo Coruña), y en una nueva finalísima en la campaña 2003-04 (ante el Real Zaragoza), el Real Madrid volvió a caer a manos de un Segunda división, en esta ocasión el Real Valladolid, en la 2005-06.
Una mayor herida supuso la eliminación ante el Real Zaragoza, en la campaña 2005-06, por aquello de que el conjunto madridista sufrió en la ida una de sus más abultadas derrotas (6-1). En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, se estuvo cerca de la remontada. pero el 4-0 no bastó.
Pero peor aún fue la eliminación a manos del modesto Real Unión de Irún, de la Segunda división B, en la campaña 2008-09. El conjunto madrileño perdió en la ida, en terreno irunés, por 3-2, y pese a que ganó en la vuelta (4-3), el valor doble de los goles le dejó KO.
En esa misma eliminatoria, el Villarreal entrenado por Manuel Pellegrini, caía goleado por el Poli Ejido, de la Segunda B, con un 5-0, en la ida, en terreno almeriense, y no pasarse del empate (1-1) en la vuelta.
Ahora, casi un año después, otro Segunda B, esta vez el Alcorcón, ha dejado "contra las cuerdas" al Real Madrid y a Pellegrini, superándole desde el pitido inicial.