El PSM espera trasladarse en octubre a su nueva sede en Callao

15/09/2009.-El traslado del PSM a su nueva sede lleva casi un año de retraso, debido -según Tomás Gómez- a las "trabas administrativas y zancadillas burocráticas"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho que espera que "en los próximos días esté terminada la obra" de reforma de la nueva sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el Palacio de la Prensa (Callao) y que el traslado desde su actual central de San Blas tenga lugar "el mes que viene".

El traslado del PSM a su nueva sede lleva casi un año de retraso, debido -según Gómez- a las "trabas administrativas y zancadillas burocráticas que suponen tanto perjuicio a miles de pymes y autónomos" en relación con las licencias municipales, "y que los socialistas madrileños hemos sufrido en primera persona", se ha quejado.

A mediados de este año, Gómez denunció que llevaba seis meses esperando la licencia municipal para "tirar cuatro tabiques", mientras que el Ayuntamiento le acusó de haber comenzado las obras sin licencia y le impuso una sanción.

El líder socialista ha asegurado que la multa "mediática" de 120.000 euros que anunció en su día el Ayuntamiento ha sido finalmente de 1.600 euros y que, aun así, el PSM la recurrirá "para que sea menos".

Tomás Gómez ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha vuelto a reunir a la Ejecutiva del PSM, con el consiguiente malestar que esto provoca al portavoz parlamentario del PP, David Pérez.

"El señor Gómez debería ir agilizando la habilitación de su nueva sede para ir celebrando allí sus reuniones que tienen que ver con los órganos del Partido Socialista y no utilizar las instituciones para hacerlas", ha criticado Pérez.

"Una Comisión Ejecutiva de un partido tiene su espacio en un partido y, en ese sentido, espero que lo más pronto posible esté lista su nueva sede, una vez que solventen todos los problemas de licencias, obras no autorizadas, etcétera, para que puedan hacer su trabajo político", ha agregado.

Preguntado también hoy en la Asamblea sobre si David Lucas será el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Tomás Gómez ha reiterado que "no está claro" siquiera que la dirección federal del PSOE vaya a acceder a adelantar a este otoño el plazo para decidirlo, aunque se ha comprometido a ser "el primero en opinar acerca de nombres" en el momento en que se decida abrir el proceso.

"Cuando sepamos en qué plazo realmente vamos a decidir quién va a ser la cara de los socialistas para el proyecto de la ciudad de Madrid, será el momento en que yo seré el primero en hablar y opinar acerca de nombres y apellidos. Hasta ese momento no corresponde, porque no estamos en momento ni en periodo para hacerlo", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios