www.cronicamadrid.com

Verdasco supera a Isner y a sus molestias físicas para colarse por primera vez en los cuartos del Open USA

El tenista madrileño se impuso al estadounidense por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 a pesar de padecer una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
8/9/2009.- Fernando reconoce que "aguanto como puedo" y en estas condiciones se tendrá que medir ahora al serbio Novak Djokovic en búsqueda de una plaza en las semifinales.
Fernando Verdasco desveló las limitaciones del tenis del estadounidense John Isner, al que batió en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) para alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del último Grand Slam del año, donde se medirá al serbio Novak Djokovic.

Es el gigante de Carolina del Norte, 24 años y 2,06 metros, un jugador con limitaciones. Especialmente si se ve desprovisto del saque, de largo su mejor y casi única arma solvente.

Inspirado en el duelo ante Andy Roddick parece impensable que el 55 del mundo tumbara al jugador de Nebraska. Pero aquél día, en el duelo de la tercera ronda, Isner disimuló sus carencias con 38 saques directos.

Firmó menos de la mitad ante Verdasco (13), mejor restador que Roddick. Y eso desveló las dificultades de una raqueta al que le cuesta desplazar el peso que sostienen sus 206 centímetros.

El Abierto de Estados Unidos se quedó sin representantes locales en el cuadro masculino. Era Isner la esperanza local después de las sucesivas caídas de James Blake, Roddick y Taylor Dent, los penúltimos supervivientes.

Pero Verdasco aprovechó su oportunidad para mantener la dinámica que le acompañó desde su llegada, con el título de New Haven, el primero en pista dura, en su bolsillo. Y una buena dosis de rearme moral en un curso donde el madrileño ha explotado. Se ha situado entre los más relevantes del circuito. Incrustado en el 'top ten'.

El semifinalista del Abierto de Australia tardó en entrar en juego. Cedió el primer parcial por errores propios. A pesar de que pudo enmendar la plana. Pero dos prematuras roturas, en el inicio de cada uno de los siguientes sets, le facilitó el camino.

Lo tenía claro Verdasco. Centrado en devolver cada saque de Isner y ponerle a jugar. En eso, el estadounidense es frágil. Impaciente y sin recursos para afrontar el intercambio con garantías ante un adversario que, de largo, ha firmado ya su mejor papel en un 'major'.

Fernando desveló tras el partido que padece una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie, con las que debe afrontar el resto del torneo.

"Físicamente estoy bien quitando el abdominal y el pie. Aguanto como puedo. Me gustaría no tener molestias, pero estoy como estoy y tengo que tirar para adelante con lo que tengo", apuntó Verdasco.

"Este partido era muy importante para mí porque me hacía sumar puntos de cara a la Copa Masters y por alcanzar por primera vez los cuartos de final. Está claro que aunque tenga molestias en el abdominal tengo que darlo todo pese a que empeore. En cuanto al pie... lo está siempre igual pues tengo un callo y me molesta igual antes que después del partido", explicó Verdasco que, sin embargo, llegó a sacar a 215 kilómetros por hora en fases del partido.

"Puedo sacar a 215 kilómetros por hora sin abdominal o con el abdominal roto pues solo uso la fuerza de palanca de las piernas. Pero no puedo mantener el ritmo de saque como quiero. Tengo que variarlo más y estar más cauto. Cuando lo necesito, tiro del saque más aunque me haga más daño. Existe la posibilidad de que se rompa más de lo que está ya y luego necesite más tiempo de recuperación cuando acabe aquí, pero es lo que hay", lamentó el madrileño, que cumplió la estrategia prevista para batir a su rival.

"La idea previa era moverle y desgastarle. Pero me daba poco ritmo por su saque. Era un partido muy mental y quería aprovechar las pocas ocasiones que te da para romperle el saque e intentar restar muy metido dentro de la pista. Esos eran mis pensamientos y lo que he hecho y me ha salido bien", afirmó.

"He empezado peor pero poco a poco he ido a mejor", señaló el español, que jugará en cuartos de final contra el serbio Novak Djokovic.

"En cuartos de final no me va a tocar un dulce. Djokovic es un hueso duro y no puedo decir que vaya a ser un partido fácil. Una vez aquí tengo que ir a por todas sabiendo que tengo que jugar con los mejores", dijo.

"En esta etapa de la temporada hay muchos jugadores tocados, pero el hecho de jugar la semana pasada cinco partidos, más cuatro de aquí te carga el cuerpo y llega un momento que no puede más y se rompen las fibras en el abdominal o lo que sea. Es muy difícil estar tantas semanas seguidas y no tener problemas", apuntó Verdasco, que llenó de dudas su presencia en el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales a Israel en Murcia.

"He hablado con Albert Costa, le he dicho los problemas que tengo y mis sensaciones y él decide. Ahora tengo muchos déficit físicos con el abdominal y el pie y no sé como voy a acabar aquí. La Copa Davis es la semana que viene y no tengo mucho margen de recuperación", advirtió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios