La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid cumple 22 años

29/07/2009.- Presentada la nueva temporada temporada en la que, a través de 64 compañías y 332 funciones, el público podrá disfrutar de teatro, danza o música y una oferta pensada para el público familiar.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, en su vigésima segunda edición, inaugura una temporada en la que, a través de 64 compañías y 332 funciones, el público podrá disfrutar de teatro, danza o música y una oferta pensada para el público familiar.

Esta programación, a la que se une el Festival de Otoño, comprende el segundo semestre del año, entre julio y diciembre, y cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros aportados a partes iguales por la Comunidad y los ayuntamientos, ha informado hoy en rueda de prensa el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez.

Giménez ha destacado además que este presupuesto, pese a la coyuntura económica, "se ha mantenido con respecto a otros años" y que se trata de una "satisfactoria fórmula de descentralización" y colaboración con los municipios que permite aportar "estabilidad" en la programación.

Esta programación, entendida como "una propuesta actual y sugerente de las artes escénicas y musicales" y que estiman que superará los 250.000 espectadores, llevará espectáculos a 58 localidades, entre las cuales destaca la incorporación de Collado Mediano y Algete.

Entre este enorme abanico de ofertas, la directora de la Red, Charo Martín-Crespo, ha destacado la importante presencia del teatro, con 17 producciones y 232 funciones que suponen "casi el 70 por ciento de la programación".

Actores de la talla de María Galiana, Rosario Pardo, Emilio Gutiérrez Caba, Natalia Millán, Manuel Bandera, Luisa Martín, Santiago Ramos o Fernando Conde llevarán a escena obras que abarcan desde el teatro clásico al más contemporáneo.

Podrán disfrutarse, de este modo, interpretaciones de "El buscón" (Quevedo), "El caballero de Olmedo" (Lope de Vega) o "El mercader de Venecia" (Shakespeare), así como representaciones de "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín" (García Lorca), "Muerte accidental de un anarquista" (Darío Fo) o "Silencio... vivimos", basada en textos de Adolfo Marsillach.

En cuanto a la presencia musical, a lo largo de 18 producciones y 76 conciertos se escuchará bossa nova, góspel, tangos, zarzuela y folk o música clásica a través de un homenaje a Albéniz en el centenario de su muerte, sonatas para flauta dulce de Haendel, dos de las óperas de Verdi ("La Traviata" y "Rigoletto") o el Coro de la Comunidad de Madrid interpretando a Johannes Brahms.

La danza también forma parte de esta programación, con 5 diferentes montajes y 14 funciones que incluyen producciones flamencas ("Cositas flamencas", a cargo del ballet de José Porcel), danza neoclásica ("Beethoven", con la compañía de Víctor Ullate) o baile español del siglo XVIII ("Todo sobre Goya", la propuesta de Carmen Cantero).

Para el público familiar se ofertan títeres, música, danza, teatro, circo y humor a través de 24 producciones distintas, un ámbito del que Martín-Crespo ha destacado que "más del 60 por ciento de las compañías son madrileñas".

Para los más pequeños destacan propuestas como "Zoo", "Alicia (Atraviesa el espejo)", "Palabras de caramelo" o la adaptación de "El patito feo" por parte del ballet de Carmen Roche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios