www.cronicamadrid.com

Madrid vota en contra del nuevo criterio de reparto de fondos para las Comunidades Autónomas

24/06/2009.- La Conferencia Sectorial de Empleo ha aprobado, por mayoría, los nuevos criterios de distribución para los programas financiados desde el Ministerio de Trabajo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La consejera madrileña de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha explicado que esta autonomía ha votado en contra de los nuevos criterios de distribución de fondos del Ministerio porque "no han sido pactados" y suponen que se "rebaja la cuantía que corresponde a cada parado madrileño".

La Conferencia Sectorial de Empleo aprobó, por mayoría, los nuevos criterios de distribución de fondos para las Comunidades Autónomas de los programas financiados desde el Ministerio de Trabajo en materia de empleo y formación.

Madrid, Valencia, Galicia, La Rioja, Castilla León, Murcia y Navarra y la ciudad autónoma de Ceuta votaron en contra de estos criterios, aunque el resto de los puntos tratados en la Conferencia se aprobaron por unanimidad.

Adrados ha explicado que estos criterios no han sido pactados y de hecho "son los mismos que se rechazaron mayoritariamente" el pasado mes de enero".

Ha afirmado que las cantidades repartidas hoy "no recogen la totalidad de los fondos dedicados a políticas activas y dejan fuera "otras cantidades que sólo reciben algunas comunidades autónomas".

"El Ministerio rebaja con estos criterios la cuantía que le corresponde a cada parado madrileño para realizar políticas activas", ha añadido.

En cuanto al borrador del Real Decreto por el que se ordenan los programas de políticas activas de empleo, la consejera madrileña ha valorado las mejoras propuestas para la gestión de las políticas activas.

No obstante entiende que todavía se tiene que llevar a cabo "una reforma en profundidad" de estas políticas "para que respondan a las necesidades del mercado de trabajo y a lo que ya es habitual en la Unión Europea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios