
Los mejores saltadores del mundo compiten en las piscinas del Centro de Natación Mundial 86
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
28/5/2009.- Las piscinas del Centro de Natación Mundial 86 de la Comunidad de Madrid acogen este fin de semana, del 29 al 31 de mayo, el Grand Prix FINA Comunidad de Madrid, donde saltadores de 16 países probarán su estado de forma en una prueba oficial de cara a las próximas competiciones, como la Copa de Europa y el Mundial de Roma, que se disputa en julio.
El acto de presentación, celebrado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado por la gerente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), Cristina Torre-Marín, contó con la presencia del equipo español que competirá en la prueba, formado por Javier Illana, Carlos Calvo, Leire Eizaguirre y Jennifer Benítez.
El equipo español contará con cuatro representantes, entre ellos, con dos saltadores del equipo madrileño del R.C Canoe, como son el olímpico Javier Illana (Atenas 2004 y Pekín 2008) y Carlos Calvo, que saltarán en trampolín 1-3 metros y sincronizados en el de tres metros. Completan la lista de la selección, las canarias del C.N. Salinas, Leyre
Eizaguirre (olímpica en Atenas 2004) y Jennifer Benítez (Pekín 2008), que también competirán en las mismas modalidades. Estos cuatro deportistas han sido seleccionados por la Real Federación Española de Natación tras los Campeonatos de España Absolutos, disputados el pasado fin de semana en las instalaciones del Mundial 86.
En total, serán 42 hombres y 32 mujeres, los 74 deportistas que disputarán esta competición, que contará, entre otras selecciones, con la presencia del combinado chino, con dos campeones y tres medallistas olímpicos (Shixin Li, Tian Liu, Lin Qu, Chengliang Xu y Zihao Wang) entre los 11 saltadores de su delegación.
También habrá representantes de Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Egipto, España, Francia, Georgia, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza y Ucrania.
Hernández aseguró que “para la Comunidad de Madrid es un orgullo el número de acontecimientos de natación que han acogido las piscinas del Mundial 86 desde que han sido renovadas. Han pasado por aquí los mejores nadadores nacionales, hemos visto a las mejores especialistas del mundo de natación sincronizada, competiciones de distinto calado de waterpolo, y ahora, tocan los saltos, una disciplina muy espectacular”.
La competición comprende las categorías de trampolín de 3 metros, individual y sincronizada, y plataforma de 10 metros, también individual y sincronizada. Todas estas pruebas se disputan en categoría masculina y femenina.
Las instalaciones del Mundial 86 de la Comunidad de Madrid están preparadas para albergar acontecimientos deportivos de este nivel, ya que cuentan con cuatro trampolines de 1 metro, cuatro de 3 metros y una plataforma de 5, de 7,5 y de 10 metros.