Un juez prohibe a la pareja detenida por presuntos maltratos a su bebé acercarse a éste

27/01/2009.-Esmeralda C.F., española, y su compañero, Milton M.M., ecuatoriano, fueron detenidos acusados de maltratar la hija de la primera, de siete meses

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un juez de Madrid ha prohibido hoy a la española Esmeralda C.F. y a su compañero, el ecuatoriano Milton M.M., detenidos la semana pasada acusados de maltratar a la hija de la primera, de siete meses, después de que el bebé fuera llevado al hospital por su padre biológico, aproximarse a la niña.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha apercibido a estas dos personas que el incumplimiento de la prohibición de aproximarse a la niña o de comunicarse con ella por cualquier medio podría dar lugar a la adopción de otras medidas que impliquen mayor limitación de su libertad.

El pasado sábado, Esmeralda, de 24 años, y Milton, de 25, prestaron declaración como imputados ante el juez de guardia, que dejó en libertad a ambos a pesar de que el fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del hombre al no hallar "elementos antecedentes proyectables sobre el imputado que permitan con solidez indiciaria mantener que causó dolosamente lesiones" a la menor.

Para tomar esta decisión, el juez tomó en cuenta las declaraciones prestadas por ambos imputados; el informe médico relativo a la asistencia recibida por la menor y los testimonios de otras personas recabados por la Policía.

También tuvo en cuenta las hipótesis sobre las heridas o lesiones apreciadas en la menor, en el sentido de que pueden proceder tanto de un posible accidente como ser fruto de una actuación imprudente o un supuesto de actuación dolosa que no quedó claramente establecido.

El juez decretó la libertad provisional de Milton M.M., aunque le prohibió salir del país, le retiró el pasaporte y le impuso la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado.

En el auto, el magistrado indicaba que "las sospechas o conjeturas pueden servir, si están fundadas, para abrir líneas de investigación, incluso para detener, pero en modo alguno pueden las sospechas o conjeturas fundar constitucionalmente una medida especialmente gravosa como es la prisión provisional".

"La declaración del imputado merece credibilidad, ya que ha sido expresada con firmeza, detalle, sin contradicciones, relatando, incluso, las personas que vieron a la niña en buen estado hasta que Esmeralda C. F. la llevó al hospital" para que la trataran los médicos, agregaba en su resolución.

El pasado martes, el Grupo de Menores de la Policía recibió un informe del hospital 12 de Octubre de Madrid en el que se notificaba el ingreso en el centro de un bebé de siete meses que presentaba traumatismo cráneo-encefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general.

Según los facultativos, estas fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas".

El padre biológico de la paciente manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre, que reside en Parla -donde supuestamente sucedieron los hechos- y que en esos momentos se dirigía hacia el centro médico.

Fue entonces cuando agentes del Grupo de Menores acudieron al lugar y detuvieron a la madre y a su compañero sentimental, que manifestaron que la pequeña se cayó y se golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un "vulgar chichón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios