www.cronicamadrid.com

IU exige la retirada de los expedientes que el Gobierno regional abrió a Serrano y Gómez en Caja Madrid

26/01/2009.-Se produce después de que IU interpusiera una querella por supuesto delito de prevaricación contra el director general de Política Financiera de la Comunidad, Juan González Blasco

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Izquierda Unida-Comunidad de Madrid ha reclamado hoy la rectificación "inmediata" y la retirada de los expedientes que el Gobierno regional abrió al presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Fernando Serrano, y al secretario de la misma, Juan Gómez Castañeda.

Esta petición se produce después de que el pasado viernes IU interpusiera una querella por supuesto delito de prevaricación contra el director general de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Juan González Blasco; contra el ex presidente de la Comisión de Control, Pablo Abejas, y contra el representante del Gobierno regional en esta comisión, Cándido Cerón Escudero.

Según una nota de IU, el secretario de Política Institucional, Antero Ruiz, ha explicado hoy que presentaron la querella al entender que "se dan los indicios racionales de criminalidad que justifican la incoación del oportuno procedimiento penal para determinar jurisdiccionalmente la naturaleza de los hechos y la responsabilidad en la que hubieran incurrido los querellados".

En esta querella IU afirma que la Comunidad "carece de competencia" para apreciar la incompatibilidad, para dictar cualquier resolución relativa a una incompatibilidad que ni siquiera puede apreciar, y para acordar la medida cautelar adoptada.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha subrayado que, para evitar una pérdida de votación, la Comunidad de Madrid "introdujo procedimientos irregulares" que, a su entender, son motivo de querella y de impugnación política.

Ha defendido el respeto a la autonomía y la independencia de los consejeros y de los órganos rectores de Caja Madrid, y ha denunciado que el Gobierno madrileño "se extralimitó totalmente en sus funciones tratando de impedir o de invalidar" un funcionamiento regular y habitual de los órganos de dirección de la Caja "hasta límites que vulneran la legalidad".

La portavoz de IU ha subrayado que su formación no valora que se aplique la nueva Ley de Cajas o no, sino si por parte del Gobierno regional se están respetando los procedimientos legales y la autonomía y la independencia de Caja Madrid.

El coordinador de la Presidencia de IU-CM, Gregorio Gordo, ha acusado al Gobierno que preside Esperanza Aguirre de actuar en función de sus intereses partidarios "y desde la intención de privatizar Caja Madrid generando inestabilidad e inquietud, no sólo con los consejeros sino entre los impositores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios