www.cronicamadrid.com
Miguel Ángel Fernández Sanjuán se une al consejo editorial de Europhysics News

Miguel Ángel Fernández Sanjuán se une al consejo editorial de Europhysics News

viernes 25 de septiembre de 2026, 14:17h

Miguel Ángel Fernández Sanjuán, catedrático de Física en la Universidad Rey Juan Carlos, se une al Editorial Advisory Board de Europhysics News, fortaleciendo su vínculo con la comunidad científica europea.

El catedrático de Física de la Universidad Rey Juan Carlos, Miguel Ángel Fernández Sanjuán, ha sido nombrado miembro del Editorial Advisory Board de la revista Europhysics News, una destacada publicación de la comunidad europea de física editada por la European Physical Society (EPS).

Claves de la noticia

Nombramiento relevante

Sanjuán se une al consejo editorial para contribuir a la difusión científica en Europa.

Apoyo institucional

Su designación cuenta con el respaldo del presidente de la Real Sociedad Española de Física y del presidente de la EPS.

Investigación en dinámica no lineal

Dirige un grupo en la URJC especializado en fenómenos no lineales y sistemas complejos.

Europhysics News se erige como un medio esencial para los físicos europeos, abarcando temas actuales, avances científicos y actividades relevantes para diversos campos dentro de esta disciplina. La participación del profesor Sanjuán fue propuesta por Luis Viña, presidente de la Real Sociedad Española de Física, y respaldada por José María de Teresa, presidente de la EPS.

"Es un honor asumir esta nueva responsabilidad y poder contribuir a Europhysics News, proponiendo temas y autores que sean de interés para nuestra comunidad", afirmó el profesor Sanjuán. Además, expresó su gratitud hacia Ferenc Iglói, Science Editor de Europhysics News, por confiar en él para este cargo.

Aportaciones al ámbito científico europeo

La integración del catedrático en el Editorial Advisory Board representa una valiosa conexión con las principales instituciones científicas europeas. Esto refuerza su compromiso con iniciativas destinadas a promover y desarrollar la física a nivel internacional.

Miguel Ángel Fernández Sanjuán lidera en la URJC un grupo dedicado a investigar en Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos. Su trayectoria incluye una amplia experiencia tanto en investigación como en formación académica, consolidándose como una figura clave en su campo.

Europhysics News, como publicación oficial de la European Physical Society, reúne a sociedades nacionales, instituciones investigadoras y miembros individuales dedicados a la física en Europa. A través de sus artículos y análisis, aborda temas que van desde investigaciones recientes hasta cuestiones políticas y educativas relevantes para toda la comunidad científica europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios