www.cronicamadrid.com
Detenida una cuidadora en Leganés por robar joyas a un anciano tras administrarle somníferos
Ampliar

Detenida una cuidadora en Leganés por robar joyas a un anciano tras administrarle somníferos

viernes 14 de agosto de 2026, 10:42h
La Policía Nacional detuvo en Leganés a una cuidadora acusada de robar joyas y dinero a un anciano tras administrarle somníferos. La investigación comenzó tras el deterioro cognitivo de la víctima. La detenida vendió los objetos robados, obteniendo casi 600 euros, evidenciando la vulnerabilidad de las personas mayores.

La Policía Nacional ha detenido en Leganés a una cuidadora de una persona mayor acusada de robar joyas tras administrarle somníferos. La investigación se inició cuando los familiares de la víctima detectaron un deterioro cognitivo repentino acompañado de somnolencia desde que contrataron a esta mujer para servicios domésticos y cuidado personal.

Claves de la noticia

Uso de somníferos para anular la voluntad

La cuidadora diluía benzodiacepinas en bebidas para provocar un estado de relajación en la víctima.

Robo de joyas y dinero

Sustrajo dos juegos de pendientes de oro y 200 euros en efectivo en distintas ocasiones.

Venta de las joyas sustraídas

La detenida vendió los pendientes en un centro de compra de oro, obteniendo casi 600 euros.

Inicio de la investigación y síntomas detectados

Los familiares notaron un empeoramiento en el estado cognitivo de uno de sus progenitores, que se manifestaba con somnolencia y decaimiento. Estos síntomas coincidieron con la contratación en abril de una cuidadora que acudía dos horas diarias para prestar servicios domésticos y cuidado personal. Durante ese tiempo, la víctima mostraba un estado de relajación que le obligaba incluso a tumbarse en el sofá.

Al despertar, la persona mayor se percataba de la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo, sumando un total de 200 euros sustraídos en diferentes días. Además, en dos ocasiones se echó en falta un juego de pendientes de oro que no fue localizado en la vivienda.

Modo de actuación y beneficio económico

La Policía Nacional confirmó que la cuidadora administraba somníferos a la víctima diluyendo benzodiacepinas en las bebidas que le ofrecía nada más llegar al domicilio. Este método provocaba un estado de relajación que anulaba la voluntad de la persona mayor, facilitando el hurto.

Las investigaciones revelaron que la detenida vendió los pendientes sustraídos en un centro de compra de oro los días 21 de abril y 18 de junio, obteniendo un beneficio económico de 400 y 180 euros respectivamente, sumando casi 600 euros.

Intentos de acceso y detención

Tras cesar sus servicios por sospechas de los familiares, la cuidadora intentó acceder al domicilio fuera de las horas de trabajo en alguna ocasión. Finalmente, fue detenida el 9 de julio como presunta responsable de un delito de hurto y puesta a disposición judicial.

Este caso pone de manifiesto la vulnerabilidad de las personas mayores ante posibles abusos por parte de cuidadores y la importancia de la vigilancia familiar y policial para proteger sus derechos y patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios