www.cronicamadrid.com
Fiduciam invierte más de 30 millones en proyectos residenciales en la Costa del Sol

Fiduciam invierte más de 30 millones en proyectos residenciales en la Costa del Sol

martes 30 de junio de 2026, 10:43h

Fiduciam ha cerrado una financiación de más de 30 millones de euros para la expansión de un grupo promotor en la Costa del Sol, reforzando su crecimiento en España como financiador alternativo en el sector inmobiliario. Los fondos se destinarán a proyectos residenciales de lujo en Benahavís y Nueva Andalucía, que incluyen villas con servicios premium. La firma ha experimentado un notable crecimiento en el mercado español, con un aumento del 96,3% en originación entre 2023 y 2024. Fiduciam, presente en España desde 2018, ha financiado más de 550 millones de euros en aproximadamente 120 operaciones.

Fiduciam ha dado un paso significativo en su expansión en el mercado español al cerrar una financiación que supera los 30 millones de euros. Este capital está destinado a varios proyectos residenciales impulsados por un grupo promotor en la Costa del Sol, específicamente en las exclusivas localidades de Benahavís y Nueva Andalucía, en Málaga.

Los proyectos financiados incluyen la construcción y rehabilitación de lujosas villas unifamiliares, algunas de ellas con superficies que alcanzan casi los 2.000 metros cuadrados. Estas propiedades están diseñadas para atraer a compradores de alto poder adquisitivo e incorporarán servicios de primera categoría como spas, gimnasios, hammams, así como piscinas tanto interiores como exteriores, bodegas y amplias zonas ajardinadas con vistas al mar.

Dinamismo del mercado residencial

Las promociones se desarrollan en urbanizaciones privadas y de baja densidad, situadas cerca de Marbella, Puerto Banús y la Milla de Oro. Esta área continúa siendo un foco de alta demanda residencial internacional, gracias a su oferta de servicios exclusivos, colegios internacionales y campos de golf, además de contar con una excelente conexión al aeropuerto de Málaga.

Estas operaciones son un reflejo del dinamismo que caracteriza al mercado residencial prémium en la Costa del Sol. La creciente demanda internacional y el reconocimiento de Marbella y Benahavís como destinos preferidos para compradores e inversores han contribuido a este auge.

Crecimiento sostenido en España

La trayectoria de Fiduciam en España ha sido positiva desde su llegada hace ocho años. En términos de originación, la firma reportó un crecimiento del 96,3 % entre 2023 y 2024, seguido por un impresionante aumento del 126 % entre 2024 y 2025.

Además del incremento en el volumen financiado, Fiduciam ha ampliado su presencia geográfica más allá de las áreas tradicionalmente consideradas prime. A sus operaciones en Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares se suman nuevas financiaciones en Murcia, Guadalajara, Alicante, Cádiz y recientemente Las Palmas, donde se ha concretado una promoción inmobiliaria valorada en 15 millones de euros.

Confianza consolidada entre los clientes

Un factor clave detrás del crecimiento continuo de Fiduciam es la lealtad de sus clientes; actualmente, uno de cada tres ha financiado más de un proyecto con la firma. Esto refleja la confianza que Fiduciam ha construido desde su entrada al mercado español.

En paralelo a su crecimiento financiero, Fiduciam España ha fortalecido su equipo local con tres nuevas incorporaciones en Madrid, lo que eleva el total a ocho profesionales. Entre ellos destaca Pedro Yenes como nuevo responsable de originación, quien tiene el objetivo de potenciar la capacidad para identificar nuevas oportunidades dentro del mercado nacional.

Declaraciones sobre el crecimiento

"Nuestro crecimiento en España demuestra que existe una demanda por financiación rápida, flexible y transparente para el sector inmobiliario", afirmó Cristina Villén, directora de Fiduciam. "Esto es especialmente relevante en un contexto donde muchos promotores enfrentan limitaciones con las opciones tradicionales".

Acerca de Fiduciam

Fundada en 2015, Fiduciam ha financiado más de 1.800 millones de euros a través de más de 800 operaciones inmobiliarias en Europa. Desde su inicio en España en 2018, ha superado los 550 millones de euros financiados en aproximadamente 120 operaciones dentro del país.

La compañía proporciona soluciones financieras respaldadas por hipotecas para promoción inmobiliaria, adquisición de terrenos, rehabilitación de activos y necesidades temporales de liquidez. A través de estas iniciativas, Fiduciam contribuye significativamente al desarrollo y rehabilitación que incrementa la oferta habitacional en diversos mercados españoles.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
30 millones de euros Financiación cerrada por Fiduciam para proyectos residenciales en la Costa del Sol.
2.000 metros cuadrados Superficie interior de las viviendas unifamiliares de lujo.
96,3 % Crecimiento en originación entre 2023 y 2024.
126 % Crecimiento en originación entre 2024 y 2025.
1.800 millones de euros Total financiado por Fiduciam en Europa desde su fundación.
550 millones de euros Total financiado por Fiduciam en España desde su entrada al mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios