www.cronicamadrid.com
Recreación del desarrollo urbano de Montegancedo. Imagen, Ecologistas en Acción
Recreación del desarrollo urbano de Montegancedo. Imagen, Ecologistas en Acción

Alianza Verde pide anular el plan urbanístico que "asolará" 70 hectáreas de Montegancedo

jueves 18 de abril de 2024, 14:07h
La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del Plan parcial del APR 2.6-02 UE-2 Montegancedo con el que arrancará este nuevo desarrollo urbano en la ciudad

Alianza Verde ha criticado la intención del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de "asolar" con las 70 hectáreas que forman el monte Montegancedo "para un innecesario desarrollo urbanístico" y ha reclamado a la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, que escuche a los vecinos que reclaman la anulación del plan urbanístico y la creación de un plan de preservación para su conservación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente en su sesión de este pasado miércoles el proyecto de urbanización del Plan parcial del APR 2.6-02 UE-2 Montegancedo con el que arrancará este nuevo desarrollo urbano en la ciudad, que sumará 36 de estas hectáreas de monte actualmente privado a las zonas verdes públicas de la ciudad.

Este desarrollo se incluye en el Plan General de Ordenación Urbana y abarca un ámbito de 70 hectáreas que, en su totalidad, son de titularidad privada, recoge el Consistorio en un comunicado.

En un comunicado, Alianza Verde ha recalcado que esta nueva urbanización "solo beneficia a los grandes empresarios de la construcción" mientras que "perjudica" a los vecinos.

En este sentido, ha recordado que la vecindad, a través de la plataforma 'Salvemos Montegancedo', reclama que se mantenga el espacio natural "por motivos de salud y para tener lugares de esparcimiento, cada vez más reducidos en Pozuelo ante décadas de políticas urbanísticas depredadoras".

"Precisamente Pozuelo es uno de los máximos exponentes de estas absurdas políticas del Partido Popular en gestión del suelo urbano y este es un caso más. Ceden suelo que es de todos, público, a manos privadas para que unos pocos se lucren", ha indicado.

Frente a ello, ha remarcado, "dejan a la población de Pozuelo sin equipamientos públicos porque todo el suelo se dedica a vivienda", lo que unido a "la apenas inexistencia de un ineficiente transporte público", obliga a los nuevos habitantes a utilizar "constantemente" el vehículo privado "para acceder a los servicios básicos".

"Esto a su vez agrava los problemas de movilidad, incrementando los atascos, el ruido y la contaminación", ha denunciado Alianza Verde, que califica de "injusto" este modelo.

En este contexto, ha exigido a la alcadesa Paloma Tejero "un giro de 180 grados en las políticas municipales" y que "empiece a escuchar al vecindario", que reclama "la anulación del plan urbanístico que atenta contra el monte Montegancedo y la creación de un plan de preservación para su conservación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios