www.cronicamadrid.com
Vecinos envían quejas contra la mascletá y el espectáculo pirotécnico en el parque de La Alhóndiga

Vecinos envían quejas contra la mascletá y el espectáculo pirotécnico en el parque de La Alhóndiga

miércoles 10 de abril de 2024, 10:51h
Exponen en ells "las molestias y los daños que causan las explosiones de pólvora a personas mayores, enfermas, niños, animales domésticos, aves cercanas y demás fauna"

Vecinos de Getafe han enviado quejas al Ayuntamiento de la localidad para que no se lleve a cabo la mascletá que está prevista tras el pregón de las fiestas patronales en el mayo, así como el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en el lago del parque de La Alhóndiga.

En las quejas, que se han hecho públicas a través de las redes sociales, se exponen "las molestias y los daños que causan las explosiones de pólvora a personas mayores, enfermas, niños, animales domésticos, aves cercanas y demás fauna".

También han recordado que hace cinco meses "todos los partidos" aprobaron por unanimidad en el Pleno municipal que los próximos espectáculos pirotécnicos en el lago del parque de La Alhóndiga fueran "con cero ruido".

"Ahora nos olvidamos de todo, del daño a las personas con alta sensibilidad, enfermos y animales, o del daño medioambiental en uno de los pocos entornos verdes de Getafe, y de las molestias a los vecinos", han criticado o.

El Consistorio ha vuelto a sacar a licitación un año más por 30.000 euros la contratación para celebrar la mascletá el día 18 de mayo, con una duración mínima de dos minutos en la azotea del edificio consistorial y un espectáculo pirotécnico en el lugar habitual del lago del parque de La Alhóndiga de 15 minutos el día 24 de mayo.

En concreto, el pasado 27 de marzo, en la Junta de Gobierno local se acordó aprobar los pliegos de prescripciones técnicas del procedimiento para llevar a cabo el servicio de diseño, producción y realización de los espectáculos pirotécnicos de Getafe por mayoría de seis votos a favor de los concejales del PSOE, dos abstenciones de Podemos-IU-AV y una abstención de Más Madrid- Compromiso con Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios