www.cronicamadrid.com
Fundaciones Ibedrola e Integra mejoran la empleabilidad de 80 mujeres víctimas de violencia de género
Ampliar

Fundaciones Ibedrola e Integra mejoran la empleabilidad de 80 mujeres víctimas de violencia de género

viernes 05 de abril de 2024, 11:06h
Impulsan su iniciativa en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra imparten talleres socio-laborales

Fundación Iberdrola España y Fundación Integra han mejorado la empleabilidad de 80 mujeres víctimas de violencia de género, la mitad de las 160 beneficiarias de 'Iluminando el empleo', el proyecto conjunto que ambas entidades desarrollan desde el año 2022.

Ambas fundaciones impulsan su iniciativa en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra imparten talleres socio-laborales.

Durante las actividades organizadas, los voluntarios, como han explicado sus impulsores, conocen la realidad de estas mujeres y la "importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento".

De este modo, "ante los buenos resultados obtenidos" en 2022 y 2023, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la tercera edición del proyecto que comienza este mes.

La iniciativa se basa en un "completo y personalizado" itinerario de formación que permite, según han explicado, identificar, potenciar y desarrollar las capacidades y competencias de las mujeres víctimas, "imprescindibles para recuperar las riendas de sus vidas y caminar hacia el futuro con esperanza".

Como ha destacado una de las beneficiarias, Ana María, la formación recibida durante varios meses le ha ayudado a "reunir la fuerza necesaria para comenzar a mirar al futuro". "Verme rodeada de personas tan válidas y con tanto entusiasmo me ha hecho pensar en que yo también quiero ser capaz de conseguir todo lo que me proponga. He estado mucho tiempo anulada pero ahora quiero ser libre, fuerte e independiente", ha apostillado.

La Fundación Integra ha conseguido más de 15.300 empleos para mujeres en exclusión social, con la ayuda de empresas y entidades que, como Fundación Iberdrola, apuestan por el empleo socialmente responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios