8M: Ayuso premia a la opositora venezolana Machado: Madrid es sitio de 'aquellos sojuzgados por las dictaduras'

8M: Ayuso premia a la opositora venezolana Machado: Madrid es sitio de "aquellos sojuzgados por las dictaduras"

viernes 08 de marzo de 2024, 12:53h
Subraya que el régimen chavista ha hecho "todo lo posible para que no haya unas elecciones libres" con Machado como alternativa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha premiado este viernes en el acto institucional del Ejecutivo regional por el Día Internacional de la Mujer a la fundadora del movimiento Vente Venezuela y candidata de la Plataforma Unitaria en las próximas elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, y ha destacado a la región como el sitio de "todos aquellos sojuzgados por las dictaduras".

En el acto de entrega, al que ha asistido su hija, Ayuso ha tenido una conversación telemática con la opositora en la que ha destacado el "privilegio" de poder contactar con ella este 8M.

"Desde esta región capital, la casa de todos los acentos, de la libertad, donde el pueblo venezolano, como todos aquellos que son juzgados por cualquier dictadura tienen su sitio", ha enunciado la mandataria.

Ayuso ha destacado que el "régimen dictatorial" de Venezuela ha puesto "todo lo posible para que no haya unas elecciones libres" y que Machado "no pueda ser alternativa".

María Corina Machado ha explicado que desde hace "más de 10 años" no puede salir de Venezuela y ha asegurado que la presión sobre ella "sigue creciendo cada día más" y que las amenazas son "cada día más fuertes".

"Es evidente que el régimen sabe que el país ha despertado. Toda la base social que alguna vez tuvo el chavismo se ha disuadido, se ha descubierto el colapso y el drama humano que termina siendo el socialismo. Y por eso hoy esta fuerza que nosotros representamos", ha proseguido la política.

Ha advertido de que vienen unos "días tremendamente desafiantes y peligrosos" y por eso ha destacado que "más que nunca" necesitan voces como la de la presidenta y como "la de todos los demócratas del mundo confiando en lo que los venezolanos son capaces de hacer".

"Hay que confiar en la fuerza ciudadana cuando una nación está decidida. A conquistar su libertad y cuando lo que nos une es el anhelo de tener a nuestros hijos de vuelta en casa, como me lo dicen todas las mujeres, a lo largo y ancho de nuestro país", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios