www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reclama a la Comunidad la reforma de 5 residencias para atender grandes dependientes

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad la reforma de 5 residencias para atender grandes dependientes

martes 05 de marzo de 2024, 10:17h
Quieren que en estas residencias se trate a grandes dependientes susceptibles de múltiples patologías que requieran una atención con un perfil más sanitario, incluyendo unidades temporales para quienes necesiten recuperación y atención adicional tras el alta médica en el hospital.

El Ayuntamiento de Getafe reclamará a la Comunidad de Madrid estudiar la reforma de al menos cinco residencias para atender a grandes dependientes tras aprobar en el Pleno una proposición del Gobierno municipal (PSOE, Podemos y Más Madrid) para pedir la puesta en marcha de un plan de infraestructuras y atención a personas mayores, que ha contado con el voto a favor de Vox y la abstención del PP.

En concreto, quieren que en estas residencias se trate a grandes dependientes susceptibles de múltiples patologías que requieran una atención con un perfil más sanitario, incluyendo unidades temporales para quienes necesiten recuperación y atención adicional como consecuencia de alta médica en el hospital.

La concejala de Salud, Alba Leo, ha destacado la "falta" de infraestructuras para atender a las personas mayores, en especial a las que tienen la valoración de dependiente, pues "es algo manifiesto que queda demostrado con la extensa lista de espera que existe en la región con casi 2.000 personas en situación de dependencia que están esperando una plaza en alguna residencia de la red autonómica".

Por su parte, la concejala de Mayores, Gema Cáceres, ha pedido más residencias públicas y "menos negociar con el bienestar de los mayores y de plantear su atención como una sucesión de números, porque se merecen más que lo que el Gobierno regional les da".

Desde el grupo municipal del PP han reclamado al Gobierno local que agilicen los trámites de dependencia para que los getafenses "puedan obtener las plazas y servicios que ofrece la Comunidad de Madrid y que no consiguen por la nefasta gestión del Ejecutivo municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios