www.cronicamadrid.com
Detenido un hombre por agresión, robo e insultos homófobos a un joven durante las fiestas

Detenido un hombre por agresión, robo e insultos homófobos a un joven durante las fiestas

martes 13 de febrero de 2024, 11:10h
La víctimna fue asaltado y al resistirse porque le querían sustraer sus gafas de sol, le propinaron varios golpes en la cara y le insultaron llamándole "maricón"

Agentes de la Guardia Civil han logrado identificar y detener por un delito de odio a una persona por agredir, intentar robar e insultar con tintes homófobos a un joven durante las fiestas de la localidad de Las Rozas la madrugada del 30 de septiembre, ha informado este martes el Instituto Armado en una nota de prensa.

La investigación tenía su origen tras tener conocimiento de los hechos, donde la víctima relató a los agentes la agresión que sufrió horas antes en una parada de autobús de las Rozas, donde fue asaltado y al resistirse porque le querían sustraer sus gafas de sol, le propinaron varios golpes en la cara y le insultaron llamándole "maricón".

Tras observar que en el lugar existían cámaras, la Guardia Civil solicitó el visionado a la Policía Local del Municipio, lo que permitió identificar al autor material de los hechos, que resultó ser un varón de 26 años que cuenta con antecedentes por robos con violencia.

Desde ese momento, los agentes han mantenido un dispositivo destinado a localizar al autor material de los hechos, que daba sus frutos el pasado miércoles, siendo detenido en la localidad de Las Rozas de Madrid. Se le atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio. Ya ha pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios