www.cronicamadrid.com
Alertan de columnas de orugas procesionarias en varios parques del municipio

Alertan de columnas de orugas procesionarias en varios parques del municipio

martes 06 de febrero de 2024, 11:08h
En concreto, se han detectado en el de Lorenzo Azofra, situado en la zona centro de la ciudad, y en La Alhóndiga-Sector III

Vecinos de Getafe han alertado de la aparición de columnas de orugas procesionaria en distintos puntos del parque Lorenzo Azofra, situado en la zona centro de la ciudad, y en La Alhóndiga-Sector III.

Según han relatado los vecinos a través de las redes sociales son "bastante numerosas por la zona del paseo principal del lago del parque de LaAlhóndiga-Sector III". Ya está avisado el personal de jardinería del parque Lorenzo Azofra.

Debido a las temperaturas inusualmente altas para estas fechas, las orugas han bajado antes de sus nidos. Son de color blanco y se ha pedido extremar el cuidado entre los dueños de mascotas.

El Ayuntamiento adjudicó en 2020 un contrato a una empresa encargada de los tratamientos fitosanitarios que se realizan en la masa vegetal, que comprenden el control de plagas con insecticidas, incluyendo la retirada de nidos de orugas procesionaria y bolsas de insectos.

Las orugas están cubiertas de unos pelos urticantes con una toxina que resulta muy perjudicial para los perros provocando diversas reacciones alérgicas. También en humanos puede producir urticarias de distinta gravedad ya quelos pelos de las orugas flotan en el aire y provocan irritación en oídos, nariz y garganta.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios